La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

martes, 29 de abril de 2008

Taller de SIPEC












Los directores y el personal de apoyo de las escuelas participantes en el Programa Escuelas de Calidad (PEC) asistieron al primer taller coordinado por Cristina Escajeda, en el que conocieron el SIPEC (Sistema de información del Programa), ahí pudieron realizar algunas actividades en el sistema con la finalidad de hacer públicos los procesos de operación e implementación del PEC ante la comunidad escolar de manera permanente.

De manera entusiasta se adentraron a este sistema manejador de base de datos, en el cual almacenaron información de sus escuelas como datos generales, algunos aspectos de su plan estratégico de transformación escolar, del programa anual de trabajo, listados de la plantilla del personal, de los alumnos, entre otros.

viernes, 25 de abril de 2008

Responsables de Aulas de Medios







Responsables de Aula de Medios en su reunión mensual efectuada en la esc. Lic. Benito Juárez de la Zona escolar 063

miércoles, 23 de abril de 2008

lunes, 21 de abril de 2008

Mensaje de la semana



Como parte de las opciones a las que pueden recurrir los docentes de educación básica, interesados en mejorar cada vez más sus prácticas educativas, les damos a conocer esta nueva convocatoria de la Dirección General de Formación Continua para Maestros en Servicio.

Certificación en Competencias Digitales


Busca toda la información en http://pronap.ilce.edu.mx/


Reciban un cordial saludo.
Profra. Verónica Carreño González
--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 16 de abril de 2008

23 de Abril "Día Internacional del Libro"

Técnicas para mejorar la capacidad lectora


¿Cómo leer mejor?

l.- Leer despacito
Cuando el Texto sea difícil o presente alguna complicación es importante que leas muy despacio para comprenderlo bien.

2.- Leer rápido
Cuando busques un dato principal y no te importen los detalles puedes leer de prisa; también si la lectura te resulta fácil y se trata de un tema que conoces bastante bien.

3.- Parar y hacerse preguntas
Cuando estés leyendo un texto nuevo, para de vez en cuando e invéntate preguntas sobre lo que estás leyendo.

4.- Buscar la idea principal
Dentro del texto que lees siempre habrá una idea o ideas principales, que son las más importantes. Explícalas y separa lo que es ornamental.

5.- Leer por párrafos o trocitos de texto
Cuando quieras enterarte bien de lo que estás leyendo, observa que el texto está dividido en distintos párrafos que deberas releer separadamente.

6.- Buscar el significado de las palabras
Utiliza el diccionario para averiguar el significado de las palabras que no entiendes; así ampliarás tu vocabulario según vayas leyendo.

7.- Leer con atención
Cuando la lectura sea difícil concentra toda tu atención en ella; si te dispersas, perderás el hilo.

8.- Imaginar y visualizar la lectura
Cierra los ojos e imagina lo que esta ocurriendo en la lectura; así te encontrarás con emociones y pensamientos que se despiertan dentro de tu mente.

9.- Parar y pronosticar que ocurrirá después
Cuando estés leyendo un texto para y piensa que ocurrirá después. Utilizando esta técnica prestarás mucha atención a la lectura pues será posible que te adelantes a aquello que pueda ocurrir.

10.- Ilustrar el texto
Para comprender mejor lo que has leído, dibújalo. Al plasmar tus impresiones con una imágen, fijarás mejor el contenido de la propia lectura.

Curso Estatal





Como parte de la formación contínua de los asesores se esta llevando a efecto el curso estatal de Carrera Magisterial "Estrategias para fortalecer los valores en Educación Primaria" coordinado por el Profr. Noel Barragán Cortés.

Taller de Programación Neurolingüística (PNL)








Las actividades del taller de la PNL coordinado por la Profra. Zoila Esperanza Jiménez Corchado, resultaron interesantes, divertidas y sobre todo efectivas para mejorar el desempeño en la tarea de asesoría, asistieron maestros de apoyo técnico del sector de las diferentes zonas escolares. Sólo nos queda invitarlos a que compartan estas experiencias con sus colectivos docentes para fortalecer la preparación de los maestros.

lunes, 14 de abril de 2008

Mensaje de la Semana


David Hockney es considerado uno de los artistas vivos más influyentes del siglo pasado. Fundó el movimiento Pop Art en Inglaterra, Hockney se ha destacado como grabador, fotógrafo y escenógrafo.
Salvador Dalí fue un creador que trastocó muchos ámbitos, con propuestas auténticas. En el antiguo atrio del convento de San Francisco, en el centro de la Ciudad de México y en el Museo de Soumaya al sur de la ciudad, se exhibirá simultáneamente la exposición Salvador Dalí, Fuego y deseo
Jorge Edwards, periodista, cronista y narrador chileno, es abogado y ha tenido diversas funciones diplomáticas en París y en Cuba y el pasado 1º de abril de 2008, fue galardonado con la segunda edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, por su novela La casa de Dostoievsky.
Recuerden que hoy se abren inscripciones a varios Cursos y Talleres en Línea.

"Educar quiere decir fortificar"
Justo Sierra

Reciban un cordial saludo.
Profra. Verónica Carreño González

viernes, 4 de abril de 2008

Colectivo de Supervisores




El equipo de Supervisores del Sector Educativo No. 12 en coordinación con el Profr. Ignacio Facio García, Jefe de este Sector, se reunen para coordinar y organizar las acciones que se generan en todos los planteles educativos

Mantenimiento Preventivo







Los asesores cotidianamente hacemos uso de los recursos informáticos, es por eso que es de suma importancia dar mantenimiento a los equipos de cómputo con cierta periodicidad para su buen funcionamiento.