La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

martes, 28 de abril de 2009

Aviso Importante




Debido a las circunstancias que estamos viviendo en el país, todas las actividades de Red Escolar serán reprogramadas de acuerdo a las indicaciones de las autoridades. Recuerden que es muy importante asumir las medidas preventivas y cuidarse.



Reciban un cordial saludo.
Profra. Verónica Carreño González

miércoles, 22 de abril de 2009

Día Mundial del Libro

El Quijote se leerá en todo el mundo.

Con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril de 2009, se llevarán a cabo dos importantes acontecimientos. Por una parte, el escritor español Juan Marsé recibirá el Premio Cervantes y, por otra, la lectura continuada de El Quijote, que tradicionalmente se lleva a cabo en Madrid, ampliará sus fronteras con la participación de lectores de distintos países, México entre ellos.

La lectura, que tendrá una duración de 48 horas, dará comienzo en el Instituto Cervantes de Madrid el 22 a mediodía y terminará el 24 a la misma hora. Se planean interrupciones para dar paso a lectores que estarán en las sedes de dicho instituto en El Cairo, Nueva York, Pekín, Sao Paulo y la Ciudad de México, entre otras ciudades. Habrá en total cuarenta conexiones durante las 48 horas de lectura, en las que también participarán embajadas españolas distribuidas por todo el mundo.

Juan Marsé

La lectura de El Quijote, que cumple este año su XIII edición, comenzará, como es tradicional, con Juan Marsé, el autor galardonado en 2008 con el Premio Cervantes, anunció Javier López, del Círculo de Bellas Artes de Madrid, la institución que alberga la iniciativa desde su primera convocatoria.
Así, a lo largo de 48 horas irán pasando por el atrio del Círculo de Bellas Artes figuras del mundo de la política, el arte, la cultura y la sociedad, para luego dar paso a los ciudadanos que deseen participar.

Merecido homenaje a Cervantes, a Juan Marsé y al libro: que sigue siendo el mejor amigo del hombre.

lunes, 20 de abril de 2009

Aviso importante




Estimados Profesores
Como ustedes saben tuvimos problemas técnicos en las inscripciones a Cursos y Talleres en Línea los días 23 y 24 de marzo, si realizaron en ese lapso su inscripción no tendrán acceso a los cursos, por lo que rogamos realicen nuevamente su registro.
Para todos aquellos que realizaron su inscripción después no deberán tener problema para ingresar al curso que eligieron.


Aplicaciones de la Hoja de Cálculo en la Escuela
El uso Educativo de Material Audiovisual por computadora
Estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas
Estrategias didácticas para la enseñanza de la biología
Evaluación del aprendizaje
Creatividad
El uso de la tecnología en el aula
Estrategias didácticas para el uso del software Galileo
e-formadores
Elaboración de proyectos colaborativos en Internet
Un proyecto didáctico con tecnología
Papel de los directores en Red Escolar
Escuela para padres, desarrollo afectivo

Esta posibilidad estará vigente del lunes 20 de abril hasta las 12 hrs. del martes 21 de abril
Gracias por su comprensión