La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

martes, 31 de agosto de 2010

INVITACION


Se hace una invitación especialmente a las mujeres laguneras para que asistan al Primer Taller Regional Sobre Cambio Climático y Género en la Comarca Lagunera el día miércoles 1º de Septiembre, horario de 9:00 a 13:00 hrs., lugar Esc. Sup. de Biología, Av. Universidad S/N Fracc. Filadelfia, Gómez Palacio, Dgo.(Entrada unicamente frente a la Deportiva).


También los días 02 y 03 de Sep. se llevará a cabo la EXPO RECICLA LAGUNA, "Convierte tu Problema de Residuos en una Oportunidad deNegocios, en el Centro de Convenciones Expo Feria de Gómez Palacio, con horario de 10:00 a 17:00 hrs.

lunes, 30 de agosto de 2010

Estándares Nacionales de Habilidades Lectora


Con el objetivo de propiciar que la lectura se convierta en una práctica cotidiana entre los estudiantes que cursan la educación básica, la Secretaría de Educación Pública pone a la disposición de los Padres de Familia una propuesta que les permitirá desarrollar el gusto y la habilidad lectora de sus hijos, así como evaluar su desarrollo y ha definido estándares que establecen el número de palabras por minuto que se espera que los alumnos de educación básica puedan leer en voz alta al terminar el grado escolar que cursan.

Los estándares se aplicarán en todo el país y se hará llegar a todos los padres de familia un documento que contendrá la siguiente información:

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, llamó a los padres de familia a vincularse con maestros y autoridades educativas para sumar esfuerzos, a fin de dar juntos pasos firmes en la consolidación del Sistema Educativo Nacional.

Sr. Padre de Familia, consulte aquí las sugerencias para promover la lectura en el hogar.

jueves, 26 de agosto de 2010

1a. ENTREGA REGIONAL DE ACREDITACION EN PROCESO DE ACTUALIZACION Y FORMACION CONTINUA



El día 20 de Agosto se llevó a efecto la 1a. Entrega de Diplomas a docentes de los tres niveles de educación que culminaron la fase de capacitación y actualización, dicha ceremonia se celebró en el salón Alhambra del Centro de Convenciones "Posada del Río" se contó con la presencia de Autoridades Educativas a nivel estatal y regional entre los que cabe mencionar: Profr. Rafael Bayona Santillán, Subsecretario de Servicios Educativos de Durango, Dr. Arturo Guzmán Arredondo, Director de la Unidad de Formación Continua, Ing. Miguel Angel García Mesta, Subsecretario de Educación Reg. Lag., Profr. José Luis García Llamas, Coordinador de Educ. Primaria, Profra. Leticia Arriaga Casillas, Directora de Servicios Educativos de la Subsecretaria de Educación de la Laguna de Durango, Coordinadores de centros de maestros de Gómez, Lerdo, Tlahualilo, Representantes del Patronato y por supuesto los maestros homenajeados, familiares y amigos.
El primer bloque de entrega de constancias fue para docentes que cursaron el Diplomado "Adolescentes y Aprendizaje Escolar"
Un segundo bloque fue la entrega a quienes cursaron el Diplomado:"Educación Preescolar con Enfoque Intercultural"
También se dio constancias a Asesores Técnicos Pedagógicos que realizaron la Especialidad: "Dirección y Administración Educativa"
Por último Entrega de Diplomas al Mérito Académico.

miércoles, 25 de agosto de 2010

PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DEL P.N.L.

ESTE VIERNES 27 DE AGOSTO SE LLEVARÁ A CABO LA PRIMERA REUNIÓN, DEL CICLO ESCOLAR 2010-2011, CON LA COORDINACIÓN REGIONAL DEL P.N.L., MISMA QUE SE DESARROLLARÁ EN LA SALA AUDIOVISUAL DEL I.E.S.E.N., A PARTIR DE LAS 9:00 HRS.
POR TANTO, SE HACE UNA ATENTA INVITACIÓN A LOS ASESORES ACOMPAÑANTES DEL SECTOR 12, PARA QUE ASISTAN A ESTA JUNTA. ADICIONALMENTE, LES INFORMAMOS QUE NO HABRÁ ACCESO AL ESTACIONAMIENTO DEL PLANTEL.

martes, 24 de agosto de 2010

Inicia la inscripción a los Cursos en línea y Proyectos Colaborativos


En Red Escolar hay espacio para todos y para todo, aquí, lo imposible se hace realidad a fuerza del empeño de un director comprometido, de la creatividad inagotable de una maestra entusiasta, de la alegría y el descubrimiento del mundo de miles de estudiantes que brazo con brazo en la lejanía, han logrado construir los muros de nuestro proyecto. Te invitamos a participar en esta nueva etapa de Cursos y Talleres en línea y Proyectos Colaborativos.

Maestro, consulta aquí las novedades que Red Escolar tiene para tí y tus alumnos en este inicio de ciclo escolar.
Con tu quiero y con mi puedo
vamos juntos compañeros

Mario Benedetti

lunes, 23 de agosto de 2010

Encabeza el Presidente Calderón ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2010-2011

El Presidente de la República, Felipe Calderón, encabezó hoy la Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2010-2011 en la Escuela Primaria María Orozco de Marrón, ubicada en Acapulco, Guerrero.
En este marco, el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, destacó que el presente ciclo escolar constituye un gran reto para todos los mexicanos, ya que el Primer Mandatario del país ha ordenado introducir novedades inéditas en el Sistema Educativo Nacional con el apoyo de los gobiernos de los estados y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Fuente: Secretaría de Educación Pública

viernes, 13 de agosto de 2010

Entrega de la 1a. revista de la Cruzada Estatal




El día de hoy a las 10:00 a.m. , se realizó la 1a. reunión de la Cruzada Estatal para el mejoramiento del aprendizaje del español y matemáticas en educación básica, asistieron como responsables de este programa, los siguientes Maestros (as):

Profra. Marisela Calzada López, de la zona 053

Profra. Felisa Silva Morales, de la zona 063

Profr. Francisco Monreal García, de la zona 077

Profra. Dora A. Ruiz García, de la zona 084

Profra. Ma. del Carmen Vázquez Navarro, de la zona 095 y

Profr. Carlos Jáquez Reyes, de la zona 103

Se dieron indicaciones acerca del uso y funcionalidad de la revista, sobre los beneficios que tiene el utilizar esta estrategia en el grupo, además de ver el impacto que ha tenido en su aplicación a nivel regional y estatal. Se hizo hincapié en la importancia que tiene el hacerles llegar oportunamente la revista y sobre todo, el ofrecerles una capacitación inicial a los docentes de su zona escolar.

Previo a esta plática, se asistió a una reunión de análisis convocada por el responsable de la Cruzada a nivel regional, me refiero al Dr. Juan Manuel Ramírez Esparza, misma que se efectuó el pasado 11 de agosto en las instalaciones del CTE de Cd. Lerdo, Dgo.

Enhorbuena por su exceleante trabajo en pro de una mejor calidad educativa.

Ma. del Pilar Lugo Guevara

jueves, 5 de agosto de 2010

CONSULTA DE RESULTADOS DEL EXAMEN NACIONAL DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS



Resultados del examen

El puntaje global obtenido por los sustentantes los ubicará en alguno de los tres niveles de desempeño: “Aceptable”, “Elegible, nivelación académica” y “No aceptable”, determinados en función del punto de corte establecido por el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF), a partir de los resultados obtenidos en sus exámenes, para cada entidad, tipo de convocatoria y tipo de examen.

Los resultados del Examen Nacional único serán definitorios para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.
Son Resultados Preliminares en el caso de 16 entidades (Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán), cuyos Anexos Técnicos establecen evaluaciones locales adicionales, especificadas en sus anexos técnicos.
La consulta se realiza en modalidades: Personal que permitirá que cada concursante conozca su resultado; y Pública que da transparencia y proporciona certeza al conjunto de los aspirantes y a la sociedad en general.

Esta última opción se presenta por entidad federativa, tipo de plaza y puntaje global y desglosado para cada una de las cuatro dimensiones evaluadas. Asimismo se incluye información relativa al primer criterio de desempate: la antigüedad o promedio de la carrera.
También se proporcionan las principales estadísticas generadas con los resultados de esta tercera edición del Concurso Nacional.

Opciones de consulta


Personal

Pública

Estadísticas de resultados del examen

Fuente: Alianza por la Calidad de la Educación

miércoles, 4 de agosto de 2010

Curso Básico de Formación Continua









Los días 4, 5 y 6 de Agosto de 2010 se efectuarán las actividades del Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio "Planeación didáctica para el desarrollo de Competencias en el aula 2010" el cual tendrá como sede las instalaciones de la escuela primaria Mtro. Antonio Caso. Para su realización se contará con la asistencia de asesores de zona, asesores de sector, Supervisores escolares y Jefes de Sector.
María Eugenia Montes Flores