La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Reunión de trayecto formativo



El día 28 de septiembre se efectuó en el Centro de Maestros Venustiano Carranza de Gómez Palacio, Dgo., la primera reunión de acompañantes de trayectos formativos con el propósito de analizar los elementos metodológicos para la elaboración, desarrollo, evaluación y validación de los trayectos formativos de colectivos escolares de educación básica. En ella se nos informó por parte del Director Profr. Miguel Carlos Rodríguez Rubio sobre los cursos, talleres y diplomados que oferta actualmente el Centro de Maestros. Los temas abordados fueron: concepto de trayecto formativo, elementos, análisis de fortalezas y debilidades, líneas de acción para el desarrollo de la estragia del TF entre otros.

lunes, 27 de septiembre de 2010

CAPACITACION PARA FORMADORES DE LA R.I.E.B.











Desde hace tres décadas, en muchos países del mundo se han impulsado transformaciones en sus sistemas nacionales de educación; pero en la ultima década, éstas tienen como propósito general impulsar reformas que mejoren la calidad y equidad.La Reforma Integral de Educación Primaria 2009 (RIEB), es parte de la política educativa nacional con la que se culmina el proyecto de articulación curricular, que inició con la reforma de preescolar en 2004, continuó con la de secundaria en 2006, orientada a "elevar la calidad de la educación y que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo,cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional. Por ello los días 22, 23, 24 del presente mes y teniendo como sede el Centro de Maestros "Venustiano Carranza" de Gómez Palacio, Dgo. se efectuó la capacitacion para los asesores de sector y zona que en esta primera etapa impartirán el Diplomado de la Reforma a docentes que atienden grupos de segundo y quinto, además se incluirán los maestros que no lo tomaron el ciclo pasado.

martes, 21 de septiembre de 2010

2o. ENCUENTRO DE PROMOTORES DE LECTURA


EL SECTOR EDUCATIVO No. 12 TIENE A BIEN INVITARLOS A ASISTIR AL "2o. ENCUENTRO DE PROMOTORES DE LECTURA", QUE SE CELEBRARÁ EL VIERNES 8 DE OCTUBRE, DEL AÑO EN CURSO, EN EL SALÓN "PARANINFO", DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE, DE GÓMEZ PALACIO. CON HORARIO DE LAS 8 A LAS 13 HORAS.

SE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE LOS ENCARGADOS DE LAS BIBLIOTECAS DE LOS PLANTELES QUE CONFORMAN LAS SEIS ZONAS ESCOLARES DE ESTE SECTOR. ASÍ COMO CON LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO DE LA COORDINACIÓN REGIONAL DEL PNL.
ASISTE Y PARTICIPA. RECUERDA: "LA LECTURA ES BASE FUNDAMENTAL DE NUESTRA CULTURA".

viernes, 10 de septiembre de 2010

Reunión con Responsables de Aulas de Medios




Con la presencia del Jefe del Sector, Profr. Ignacio Facio García, se llevó a cabo la primera reunión con los Responsables de Aulas de Medios pertenecientes al Sector Educativo No. 12.
La organización del proyecto de trabajo, la calendarización de reuniones y las actividades a desarrollar durante el presente ciclo escolar fueron los principales temas a tratar, lográndose establecer acuerdos y compromisos importantes para activar el trabajo en las Aulas de Medios.
Agradecemos la asistencia y participación activa de los asesores enlaces de las siguientes zonas escolares:
Zona 063: Profra. Matilde de la Rosa Ríos.
Zona 077: Profr. Enrique Morales Alanis
Zona 095: Profra. María del Carmen Vázquez Navarro.
Nota: Próxima reunión, octubre 13 de 2010

miércoles, 1 de septiembre de 2010

1ERA. REUNIÓN CON ACOMPAÑANTES








El pasado día martes 30 de agosto se llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo de los Asesores Acompañantes del Sector Educativo No. 12, con el Asesor Enlace del Programa Nacional de Lectura, en donde se analizó parte de la Estrategia 11+1, además de darse algunas indicaciones de carácter administrativo. Asimismo, se informó acerca de algunas actividades a realizarse, y, además, se tomaron acuerdos importantes para mejorar el servicio que presta este Programa.

¡Enhorabuena para los asistenes! Nos espera un arduo trabajo. ¡Ánimo, maestros!