La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

viernes, 19 de noviembre de 2010

martes, 16 de noviembre de 2010

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD FASE X






EL DÍA VIERNES 19 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRODE MAESTROS "VENUSTIANO CARRANZA" SE EFECTUÓ UNA REUNION DE CAPACITACIÓN SOBRE LOS CRITERIOS CON LOS QUE SE DICTAMINARÁ EL INFORME TÉCNICO 2009-2010, EL PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR (PETE) Y EL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO (PAT) 2010-2011ENTFREGADOS POR CADA UNA DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

jueves, 11 de noviembre de 2010

CURSO DIRECTIVOS


El día 11 de Noviembre se llevo a cabo el curso para directores "Claves para mejorar el Servicio de mi Centro de Trabajo" en las instalaciones del IESEN en Cd. Lerdo Dgo. Tomando como base el libro Las 7 claves del éxito de Disney, el Profr. Sergio Esparza Jiménez diseñó las actividades adaptándolas al ámbito educativo y creando las condiciones para que los maestros compartieran sus experiencias y se llevaran sugerencias de trabajo a sus respectivas escuelas. Al inicio de la sesión el Profr. José Luis Llamas agradeció la invitación del Profr. Ignacio Facio García Jefe del Sector al evento, por su parte el Profr. Ignacio Facio García exhortó a los presentes a aprovechar y socializar las actividades teniendo siempre presente el trabajo a desarrollar con los niños.

Las claves propuestas consisten en: 1. Competencia es cualquier persona o empresa con la que el cliente nos compare. 2. Prestar una exagerada atención a los detalles. 3. Todos predican con el ejemplo. 4. Todas las cosas predican con el ejemplo. 5. Todo el CT es un puesto de escucha. 6. Recompensa, reconoce y celebra. 7. Todas las personas constituyen la diferencia.

Finalmente, los asistentes realizaron un análisis prospectivo de su CT, desde la base de la situación real, situación ideal y qué hacer para llegar a la segunda; de manera que se logre obtener la perspectiva para la transformación del CT.



lunes, 8 de noviembre de 2010

3a. Reunión de enlaces de Enciclomedia y Red Escolar en el CTE





El pasado viernes 5 de Noviembre del 2010 se realizó la 3a. reunión para enlaces de Sector de los programas de apoyo de Red Escolar y Enciclomedia en las instalaciones del Centro de Informática Educativa en la Cd. de Lerdo, Dgo. En dicha reunión se informó sobre el curso básico de capacitación para maestros RAM que inicia el día de hoy lunes 8 y termina el jueves 11 del presente mes. Tambíén se mencionó sobre la terminación de la garantía para equipos de Enciclomedia Fase II por parte de la compañía LANIX y la importancia de realizar los reportes a la mesa de servicio de Enciclomedia en la Cd. de México. Tel. 01 800 001 2852

2a. Sesión del Círculo de Lectura

El pasado jueves 4 de Noviembre de 2010, realizamos la segunda sesión del Círculo de Lectura programado dentro del trayecto formativo. En esta ocasión, los asistentes compartimos comentarios acerca del texto de "El cura Hidalgo y sus amigos", de Paco Ignacio Taibo II.
Se reflexionó acerca de la necesidad de desmitifcar a los héroes patrios, y de cómo este autor lo lograba creativamente, a través de una serie de "viñetas" que narran sucesos, anécdotas, y dan muestra del carácter de los próceres, en declaraciónes o situaciones poco mencionadas en la historia oficial.
Asimismo, se comentó sobre las condiciones socio-económicas que imperan en el país, aunadas a la crisis de inseguridad y violencia, y cómo esto pudiera estar produciendo un caldo de cultivo para un nuevo brote de insurgencia, al no encontrar, las clases más necesitadas, respuestas a sus demandas elementales de salud, educación, empleo, etc.
Invitamos a todos a leer el texto: "Ninguna Eternidad Como la Mía", de Ángeles Mastreta, el cual será comentado en el tercer Círculo de Lectura, a realizarse en la primera semana de diciembre.