La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

domingo, 30 de enero de 2011

Reunión de acompañantes de trayectos formativos





Para dar seguimiento a las actividades de Trayecto Formativo se asistió a una reunión en el Centro de Maestros "Venustiano Carranza", el día viernes 21 de Enero con horario de 8:00 a 1:00 hrs., la cual resultó muy positiva porque se pusieron a consideración algunas relatorías de los colectivos presentes en especial de primarias y secundarias lo cual resultó de gran ayuda para aquellos que inician en esta dinámica. Se nos recomendó realizar la SISTEMATIZACIÓN para mejorar la práctica, compartir aprendizajes con los demás docentes, analizar y reflexionar acerca del trabajo en equipo, además se resaltó incluir en las relatorías enunciados descriptivos, narrativos y valorativos para ayudar a conocer lo que pasó y por qué pasó, también a considerar los elementos de la Relatoría: Fecha, Hora de inicio y término , número de participantes al inicio y fin de la misma , agenda, descripción y narración valorando las actividades y registrando conclusiones, acuerdos y compromisos, firma del relator y participantes al finalizar la reunión.


Un acuerdo que se tomó en dicha reunión fue la de programar un Foro para que en el expongan el desarrollo de algunas actividades que se estén llevando a cabo en los Trayectos de los diversos colectivos.

Reunión de capacitación sobre Orientación y tutoría




El pasado viernes 28 de Enero en el salón Premier del hotel Posada del Rio asistimos dos integrantes de la UTP del Sector Educativo No. 12 a la reunión de capacitación sobre:" Orientación y Tutoría" la cual contó con la presencia de la Profra. Ma. Eugenia Luna Elizarrarás, quien nos dio a conocer las interesantes recomendaciones que hace en su libro lo cual es de gran ayuda en el nivel de secundaria.Las actividades de este taller giraron en torno a la temática, se plantearon estrategias de trabajo por parte de algunos docentes y las compartieron en plenaria, se realizaron algunas dinámicas, se proyectó un video acerca de la problemática que por lo regular se suscita al interior de los centros escolares en el nivel como lo son: drogadicción, pandillerismo,relaciones sexuales sus peligros y consecuencias nocivas para el buen desarrollo físico y emocional de los adolescentes.

Reunión mensual en el C.T.E





En las instalaciones del CTE se realizó la reunión mensual de enlaces de los programas de Enciclomedia y Red Escolar. Se informó que Lanix seguirá dando mantenimiento a los equipos Fase II, durante el resto del año, la buena noticia es que se le va a inyectar presupuesto a los equipos Fase I. Será hasta el próximo ciclo escolar cuando se de a conocer los detalles del proyecto sobre " Competencias Digitales", el cual favorecerá el desempeño de los alumnos.

martes, 18 de enero de 2011

Reunión de Responsables de Aula de Medios
















En la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de la zona escolar 077, tuvo lugar la reunión mensual de responsables de Aula de Medios. El coordinador del Programa de Red Escolar en la subsecretaría de educación en región laguna Profr. Juan Antonio Silva Ibarra y la Profra. María de Lourdes Rosales, coordinadora del Centro de Tecnología Educativa estuvieron presentes en la sesión de evaluación de medio curso donde los RAM comentaron sus logros y dificultades en el trabajo que desarrollan en las aulas de medios así como su compromiso para brindar apoyo a docentes y alumnos en el uso de la tecnología y promover la participación y capacitación en cursos en línea y proyectos colaborativos del Programa de Red Escolar.