La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

viernes, 26 de octubre de 2012

CONFERENCIA "QUE PUEDO HACER YO DESDE MI MUNDO"



 


EXCELENTE CONFERENCIA DE LA DRA. DENISE DRESSER, EN EL MARCO DE LA EXPO FERIA RECICLA LAGUNA 2012, GRACIAS A CANACINTRA GÓMEZ PALACIO POR LA INVITACIÓN, TODO UN ÉXITO EL EVENTO ORGANIZADO MAGISTRALMENTE POR CANACINTRA GÓMEZ PALACIO Y POR LAS AUTORIDADES DE LOS 3 GOBIERNOS, MUCHAS GRACIAS!!!!!

  ATP FRANCISCO JAVIER INSAUSTI RODRÍGUEZ 
 LECTURA X BASURA


miércoles, 24 de octubre de 2012

INAUGURACIÓN DE LA EXPO RECICLA LAGUNA 2012





INAUGURACIÓN EXPO RECICLA LAGUNA 2012 // FUNDACIÓN LECTURA X BASURA AC PRESENTE!!!,
 LOS ESPERAMOS EN EL STAND 20. EXPO FERIA DE GÓMEZ PALACIO, DGO.

ATP FRANCISCO JAVIER INSAUSTI
 LECTURA X BASURA
 FOTOGRAFIA CORTESÍA MODA KORZINA.

ENTREGA DE COMPUTADORAS A DOCENTES DE LA REGIÓN LAGUNERA DE DURANGO













4° ENCUENTRO DE PROMOTORES DE LECTURA



ASISTE A LA EXPO RECICLA 2012





LISTOS PARA PARTICIPAR EN LA EXPO RECICLA LAGUNA 2012 "LA ECONOMÍA VERDE NOS INCLUYE A TODOS". TODOS ESTAN INVITADOS A ESTE MAGNO EVENTO LOS DÍAS MIÉRCOLES 24 Y JUEVES 25 DE OCTUBRE DEL 2012, CONFERENCIAS, TALLERES, EXPOSICIONES, MESAS DE NEGOCIOS ETC. TE ESPERAMOS EN EL STAND No. 20 EN LA EXPO FERIA GÓMEZ PALACIO. ATP FJIR LXB

sábado, 20 de octubre de 2012

4º ENCUENTRO DE PROMOTORES DE LECTURA

El día de ayer viernes 19 de Octubre de 2012 se realizó con éxito  el 4º Encuentro de Promotores de Lectura del Sector Educativo No. 12.



 
 
FELICITAMOS A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN LA REALIZACIÓN DEL 4o. ENCUENTRO DE PROMOTORES DE LECTURA DEL SECTOR EDUCATIVO No. 12, REALIZADO EL VIERNES 19 DE OCTUBRE PASADO, EN EL SALÓN PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA.

EN EL QUE PARTICIPARON MAESTROS BIBLIOTECARIOS Y DIRECTORES DE LAS 47 ESCUELAS PRIMARIAS QUE CONFORMAN EL SECTOR.

ENHORABUENA POR LA MASIVA PARTICIPACIÓN Y QUE LO QUE AHÍ SE APRENDIÓ SIRVA PARA SER PUESTO EN PRÁCTICA. GRACIAS.
 
 MTRO. SERGIO ESPARZA JIMÉNEZ.
 

martes, 16 de octubre de 2012

CONCLUYE ZONA 053 DIPLOMADO DE COMPRENSIÓN LECTORA


En el Marco del I Diplomado de Comprensión Lectora // Competencia Básica para el Aprendizaje Significativo, certificado por la UVM y el Centro de Maestros de la cd. de Gómez Palacio, Dgo. Autoridades Oficiales como el Supervisor de la zona escolar 053 del Sector Educativo No. 12 el Maestro Armando Orozco Sifuentes, y por parte del centro de Maestros con la Representación del Profr. Miguel Carlos ...Rodríguez el profr. Francisco Monreal se dió la clausura del Diplomado de Comprensión Lectora válido para la XXII etapa de Carrera Magisterial, por parte de la Fundación Lectura X Basura AC el Lic. Ramiro Ayala Reza Felicitó a los participantes del Diplomado y entregó reconocimientos por la destacada participación en la 1a. Feria Verde, a todos MUCHAS FELICIDADES POR TAN RELEVANTE LOGRO!!!. ATP FJIR LXB

lunes, 15 de octubre de 2012

INICIAN ACCIONES DISEÑADAS EN PLAN DE TRABAJO ZONA ESCOLAR 095














Para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Trabajo diseñado con anticipación  por el supervisor,Profr.Gilberto Cruz,directores  y  asesores de la zona 095 ,se llevó a cabo  un taller en el  que se analizaron:  Acuerdo 648, por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y Certificación en la Educación Básica, la Cartilla de Evaluación de Educación Básica, los Principios Pedagógicos, en especial el 1.7 Evaluar para Aprender y el Enfoque Formativo de la Evaluación.
La estrategia que se implementó fue excelente ya que todos los colectivos se reunieron  en la Esc. Francisco Villa y cada directivo conjuntamente con su asesor acompañante dieron orientación e información  a docentes, finalmente se trabajó el uso del Portafolio,uno de los instrumentos de evaluación que permite obtener evidencias y valorar el desempeño de cada uno de los alumnos.

REUNIÓN EQUIPO CEAS DURANGO-REGIÓN LAGUNA


















El jueves 11 y viernes 12 de octubre en el salón premier del Hotel Posada del Río el equipo CEAS , llevó a cabo una reunión con Jefes de Sector, supervisores, asesores con la finalidad  de dar a conocer el Documento Rector en el que  se presenta la estrategia teórico metodológica que desde las Coordinaciones Estatales de Asesoría y Seguimiento habrá de seguirse para continuar y fortalecer en el presente ciclo escolar 2012-2013, los procesos de:
  • Difusión del Plan y los programas de estudio del nivel, así como de la Cartilla de Educación Básica.
  • Fortalecimiento académico de las CEAS.
  • Asesoría y acompañamiento a las escuelas.
  • Seguimiento al desarrollo y apropiación del currículo en el aula y la escuela y a la asesoría
Además se les compartió material a asesores que servirá para apoyar y orientar a docentes y directivos.
El viernes se visitó a Escuelas Muestra para fortalecer el trabajo que realizan ya que fueron seleccionadas por contar con un colectivo comprometido y responsable,éstas escuelas son: PRESIDENTE JUÁREZ, INSTITUTO FRANCÉS DE LA LAGUNA Y CLUB DE LEONES.

jueves, 11 de octubre de 2012

OLIMPIADA DE LECTURA.


 
 Bases de la Convocatoria

Esta convocatoria invita a los profesores y niños de 3° a 6° de primaria a participar en esta Olimpiada con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura mediante el uso de los acervos que forman parte de las colecciones de bibliotecas escolares de las instituciones que integran el Sistema Educativo Nacional.

Bases

  • Podrán participar todos los profesores y niños residentes dentro del territorio mexicano de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria. La participación será en equipos que constituirán un círculo de lectura integrado por 8 alumnos de la misma escuela y del mismo o diferente grado escolar, que deberán ser dirigidos por un maestro, quien fungirá como coordinador del círculo de lectura.
  • Podrán participar uno o varios equipos de la misma escuela, de acuerdo con las siguientes categorías:
    • Escuela pública urbana
    • Escuela pública rural
    • Escuela pública indígena
    • Escuela privada
  • Un profesor podrá dirigir hasta tres círculos de lectura, registrados con distinto nombre. Las evidencias del trabajo de cada círculo deberán ser independientes.
  • Cada equipo quedará constituido como un círculo de lectura que deberá registrar sus datos en la página de Internet www.olimpiadadelectura.org, incluyendo la siguiente información:

FICHA DE REGISTRO
Profesor responsable del equipo:
o    Nombre completo
o    Correo electrónico
o    Teléfono de contacto
o    Estado de la República
Alumnos integrantes del equipo:
o    Nombre completo
o    Grado escolar
o    Edad
o    Género
Escuela:
o    Nombre completo del Centro Escolar
o    Domicilio completo
o    Clave del Centro de Trabajo (CCT)
o    Horario de atención
o    Teléfono
o    Nombre completo y correo electrónico del Director
Círculo de lectura:
o    Nombre del círculo de lectura
o    Número de integrantes

miércoles, 3 de octubre de 2012

Fundación Lectura X Basura

 





 





 
 
 
TODO UN ÉXITO LA PARTICIPACIÓN DE LA FUNDACIÓN LECTURA X BASURA AC
EN LA FERIA VERDE 2012 DE PLANETA 102.7 FM, MUCHAS FELICIDADES A LOS MAESTROS DEL DIPLOMADO DE COMPRENSIÓN LECTORA DEL CENTRO DE MAESTROS DE GÓMEZ PALACIO, DGO. Y DE LA ZONA ESCOLAR 053 DEL SECTOR EDUCATIVO No. 12 DE GÓMEZ PALACIO, DGO.///
 
 ATP FRANCISCO JAVIER INSAUSTI  LXB

BUSCA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ