El Titular del Ejecutivo Federal destacó el importante número de mexicanos que hoy tienen acceso a la educación y destacó que, además de los casi 26 millones de estudiantes de nivel básico que iniciaron clases este lunes, lo hacen también los alumnos de bachilleratos y universidades públicas y privadas de todo el país, para totalizar 35 millones de connacionales que buscan superarse y superar a México.
Subrayó que ahora que los mexicanos estamos a punto de cumplir 200 años de ser libres, tenemos que ver cómo somos capaces de construir otro siglo de fortaleza como nación independiente, lo que depende, en gran parte, de la educación que seamos capaces de impartir a los jóvenes.
La meta, expuso, es lograr que cada día más mexicanos concluyan primaria, secundaria, bachillerato y que lleguen a las universidades: “Mientras haya más jóvenes como ustedes, que tienen la oportunidad de estudiar, México tendrá más oportunidad de salir adelante”, concluyó.
Este ciclo escolar congrega a cerca de 26 millones de estudiantes de educación básica en más de 224 mil escuelas públicas y privadas de los niveles preescolar, primaria y secundaria a nivel nacional.
En este marco, el Titular de la política educativa del país, Maestro Alonso Lujambio, dijo que en este retorno a clases fueron distribuidos más de 175 millones de Libros de Texto Gratuitos y miles de equipos de cómputo, en un esfuerzo del Gobierno Federal a favor de la educación de calidad.