La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Entrega de dictamenes




Profesores de la zona escolar 103 que recibieron su dictamen de promoción de carrera magisterial, acompañados por la Supervisora Escolar Profra. Silvia Hernández de la Fuente y el Coordinador de Educación Primaria Profr. José Luis García Llamas.


Con la asistencia de autoridades educativas de la Secretaria de Educación Pública y el dirigente de la Sección 35 del SNTE, Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, fueron entregados los dictámenes de incorporación, promoción y horas adicionales a los profesores de la Región Lagunera que obtuvieron alto puntaje en el exámen de carrera magisterial en el ciclo escolar 2007-2008
La Comisión Estatal Mixta Paritaria de Carrera Magisterial, exhortó a los profesores a perseverar en su superación académica y profesional, así como a continuar desempeñando con entusiasmo y dedicación la labor educativa para mejorar la calidad de la educación.


¡¡¡ Felicidades maestr@s !!!

martes, 27 de octubre de 2009

TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN TALLER DE BIBLIOTECONOMÍA

EL SECTOR EDUCATIVO No. 12, HACE UNA ATENTA INVITACIÓN A DIRECTORES Y PROMOTORES DE LECTURA DEL MISMO, A PARTICIPAR EN EL "PRIMER ENCUENTRO DE PROMOTORES DE LECTURA ", EL CUAL SE CELEBRARÁ EL DÍA 4 DE NOVIEMBRE DE 2009, EN EL AUDITORIO DEL COLEGIO "VILLA DE MATEL", DE LAS 9 A LAS 13 HORAS; CUYOS TALLERES ESTARÁN A CARGO DE LA COORDINACIÓN REGIONAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA.
NO DESAPROVECHES ESTA INVALUABLE OPORTUNIDAD DE ACERCARTE NO SÓLO A INTERACTUAR CON LAS BIBLIOTECAS DE ESCUELA Y DE AULA; SINO, ADEMÁS, A LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR MEJORES HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE ESTOS ACERVOS, DENTRO DEL MARCO DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
¡ASISTE Y PARTICIPA!

viernes, 9 de octubre de 2009

Curso taller ¿Y el medio ambiente? Problemas en México y el mundo


En el marco del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio DGFCMS y por la trascendencia de este hecho, se ha sumado a las acciones de la SEMARNAT y en colaboración con el Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable CECADESU, generó una estrategia de capacitación que permite a los docentes adquirir las herramientas necesarias para que utilicen el libro: "¿Y el medio ambiente? Problemas de México y el mundo", como apoyo a su labor docente. El día jueves 8 de Octubre en el salón de conferencias de la Expo-feria de la ciudad de Gómez Palacio se dio sita a dicho evento, que además tuvo como coordinadoras a las biólogas del Departamento de Ecología: Sandra Lucía Ángeles Rebolloso y Yosune Gómez Peña; por parte del centro de maestros "Venustiano Carranza" la Profra. Aracely Hernández Rubio, del Sector Educativo 01 la profra. Gloria Franco Reyes y del Sector Educativo No. 12 la profra. Mayela Sánchez Astorga. Este primer acercamiento se realizó únicamente con asesores técnico pedagógicos de las diferentes zonas escolares, para que ellos a su vez sean el "Enlace" mediante el cual se concientizará a docentes, alumnos, padres de familia y comunidad en general, en la conservación y protección del medio ambiente. Se les obsequió al finalizar a todos los participantes: videos, sugerencias didácticas, dinámicas y el compromiso firme de rescatar nuestro planeta.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Reunión de Responsables de Aulas de Medios







Se realizó la reunión de Responsables de Aulas de medios para dar seguimiento a las actividades del programa de Red Escolar. En esta ocasión se realizó un análisis de la participación de escuelas pertenecientes al sector en Proyectos Colaborativos y para dar continuidad a la capacitación de los RAM´s se efectuó el curso taller "Manejo de video, con imágenes fijas y en movimiento" utilizando el programa de Windows Movie Maker.

Cabe destacar el apoyo brindado por el personal del Centro de Tecnología Educativa de la laguna, en especial, de su director Profr. Gerardo Garza Castañeda al aportar soluciones y sugerencias para la elaboración de los proyectos creados.

lunes, 5 de octubre de 2009

PNL: PRESELECCIÓN DE LIBROS DEL ACERVO 2009


Los días 1 y 2 de octubre se llevó a cabo en la Región Lagunera Durango la preselección de libros del acervo 2009, este evento se realizó en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, a la cual asistieron: el Coordinador de Educ. Prim., Profr. José Luis García Llamas, el Jefe de Sector Educativo No. 12, Profr. Ignacio Facio García y algunos Supervisores Escolares que tuvieron a bien participar en el acto inaugural; posteriormente, presenciaron los trabajos desarrollados para tal própósito. Para esta actividad, se dió cita a Asesores, Directores, Supervisores y Jefes de Sector de los tres niveles de Educación Básica . Se pudo apreciar interés, entusiasmo y colaboración de todos los asistentes .