La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

viernes, 15 de julio de 2011

LISTO EL EXAMEN DE ASPIRANTES A MAESTROS

El proceso y los materiales (24 versiones) para la aplicación de los exámenes a los inscritos en el Concurso Nacional de Plazas Docentes están listos. La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, aduanas y aeropuertos su colaboración para resguardar los documentos.

El domingo, 141,650 profesionistas realizarán la prueba con el objetivo de alcanzar alguna de las 21,000 plazas.

Ayer, la directora de Evaluación de la SEP, Ana María Aceves, verificó el empaquetado de las pruebas y los sellos de seguridad de las pruebas que se distribuirán. Talleres Gráficos de México distribuirá 1,895 cajas, que contienen las 24 versiones del examen. Son 261 sedes y participan 9,155 aplicadores. El sábado se enviarán los materiales a Tijuana, Puerta Vallarta, Torreón, Tampico, entre otras ciudades.

Terminar de leer en:

lunes, 11 de julio de 2011

Crea SEP mega-red para 45 mil escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene lista una mega-red para conectar 45 mil escuelas de primaria y secundaria, que podrá soportar a un millón de estudiantes conectados de manera simultánea a un portal educativo federal y 32 portales estatales que permitirán que cada plantel pueda crear su propio portal.
Las escuelas contarán con un equipo para tener un proyecto de interacción local que no sature las redes.
Esta política pública incluye la elaboración de 2 mil contenidos educativos digitales, la capacitación y certificación de maestros en el uso pedagógico de las tecnologías en el aula; un nuevo modelo de gestión escolar y la puesta en marcha de la reforma integral de la educación básica.
Las plataformas y el modelo didáctico están diseñadas para permitir la comunicación entre escuelas, maestros, alumnos y padres de familia.


Habrá al menos tres modalidades de equipamiento tecnológico, todos conectados a Internet:




1. Modelo de laboratorio de cómputo de primero a tercero de primaria


2. Aula temática de cuarto a sexto grado


3. Aula temática de primero a tercero de secundaria, con computadoras o laptops para los alumnos.

Continua leyendo aquí

viernes, 8 de julio de 2011

Culmina ciclo escolar 2010-2011

A partir de este 8 de julio, casi 34.4 millones de alumnos y 1.8 millones de profesores de Educación Básica a Educación Superior de escuelas públicas y privadas a nivel nacional, concluyen el Ciclo Escolar 2010-2011 para emprender el período vacacional de verano.



El próximo lunes 22 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2011-2012 en las casi 228 mil escuelas públicas y privadas de los niveles preescolar, primaria y secundaria a nivel nacional, así como en más de 15 mil 400 planteles de bachillerato y profesional técnico; y cerca de 6 mil 300 instalaciones universitarias y escuelas normales.


FUENTE: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SEP regalará libros de literatura mexicana



La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se otorgarán libros de literatura mexicana a todos los alumnos que concluyeron sexto de primaria y tercero de secundaria del ciclo escolar 2010-2011.

El Subsecretario de Educación Básica, Fernando González, puso en marcha el programa “Termina un ciclo, inicia un hábito”, el cual consiste en distribuir 4 millones 272 mil libros.

Para los que dejaron la primaria, la SEP otorgará 2 millones 272 mil ejemplares de “Libro Salvaje”, del escritor Juan Villoro, y para los de secundaria se entregarán 2 millones de “Las Batallas en el Desierto”, de José Emilio Pacheco.