La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

miércoles, 16 de abril de 2008

23 de Abril "Día Internacional del Libro"

Técnicas para mejorar la capacidad lectora


¿Cómo leer mejor?

l.- Leer despacito
Cuando el Texto sea difícil o presente alguna complicación es importante que leas muy despacio para comprenderlo bien.

2.- Leer rápido
Cuando busques un dato principal y no te importen los detalles puedes leer de prisa; también si la lectura te resulta fácil y se trata de un tema que conoces bastante bien.

3.- Parar y hacerse preguntas
Cuando estés leyendo un texto nuevo, para de vez en cuando e invéntate preguntas sobre lo que estás leyendo.

4.- Buscar la idea principal
Dentro del texto que lees siempre habrá una idea o ideas principales, que son las más importantes. Explícalas y separa lo que es ornamental.

5.- Leer por párrafos o trocitos de texto
Cuando quieras enterarte bien de lo que estás leyendo, observa que el texto está dividido en distintos párrafos que deberas releer separadamente.

6.- Buscar el significado de las palabras
Utiliza el diccionario para averiguar el significado de las palabras que no entiendes; así ampliarás tu vocabulario según vayas leyendo.

7.- Leer con atención
Cuando la lectura sea difícil concentra toda tu atención en ella; si te dispersas, perderás el hilo.

8.- Imaginar y visualizar la lectura
Cierra los ojos e imagina lo que esta ocurriendo en la lectura; así te encontrarás con emociones y pensamientos que se despiertan dentro de tu mente.

9.- Parar y pronosticar que ocurrirá después
Cuando estés leyendo un texto para y piensa que ocurrirá después. Utilizando esta técnica prestarás mucha atención a la lectura pues será posible que te adelantes a aquello que pueda ocurrir.

10.- Ilustrar el texto
Para comprender mejor lo que has leído, dibújalo. Al plasmar tus impresiones con una imágen, fijarás mejor el contenido de la propia lectura.

No hay comentarios: