La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

viernes, 18 de octubre de 2013

Revista Wired ve en niña Mexicana al próximo Steve Jobs



 
Paloma Noyola es una de las destacadas alumnas que
se ha formado con un nuevo proceso de enseñanza
 implementado por un profesor de primaria en Tamaulipas
 
 
PERIÓDICO EXCELSIOR
TAMAULIPAS.-  Una pequeña genio de 12 años de edad, estudiante de nivel primaria en Matamoros, Tamaulipas es vista como la posible sucesora del cofundador de Apple, Steve Jobs, de acuerdo a la revista estdounidense Wired, quien la destaca en su portada.

Paloma Noyola, es la menor que realiza sus estudios de nivel básico en la escuela Primaria, José Urbina, de esa localidad y que el periodista Joshua Davis, de la publicación americana, destaca como una alumna que cuenta con las aptitudes y actitudes para sobresalir.

En una de las pruebas ENLACE, esta niña logro ser el primer lugar a nivel nacional en Matemáticas.

Además que se ha convertido en ejemplo de sus compañeros, todos ellos encabezados por el profesor, Sergio Correa Juárez, quien insatisfecho por el método de enseñanza en México y en especifico en la localidad fronteriza tamaulipeca, se esforzó por encontrar formas avanzadas para enseñar a los menores.

De acuerdo al reportaje, la institución educativa donde se forma Noyola Bueno, se encuentra enclavada junto a un basurero apenas cruzando la frontera Estados Unidos-México.

Además que define al municipio como un lugar donde los riesgos por inseguridad son permanentes.
 
La publicación destaca el origen humilde de la menor estudiante, quien con sus padres son originarios del centro de México, y en un afán por buscar mejores oportunidades para vivir se trasladaron al norte del país, desde hacia 25 años, sin lograrlo.

Por muchos años, el padre de la menor se ha esforzado por sacar adelante a sus ocho hijos, pepenando entre el basurero.

Sergio Juárez Correa, el profesor responsable de fomentar entre el grupo de estudiantes una nueva visión del proceso enseñanza-aprendizaje y crear entre los infantes objetivos a largo plazo, se ha formado con un método de autoaprendizaje.

No hay comentarios: