La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




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martes, 5 de octubre de 2010

¡FELICIDADES A TODOS LOS DOCENTES DEL MUNDO!

Desde 1994 el 5 de octubre es considerado como: "DIA MUNDIAL DEL DOCENTE".
La UNESCO afirma: "Sin la aportación de los profesores para determinar las reformas educativas, los procesos de recuperación no conseguirán todos sus objetivos".
Ser docente quiere decir desempeñar una de las profesiones más valiosas de este mundo. Allá donde haya una crisis, los docentes están siempre en primera línea para ayudar a la recuperación. Desgraciadamente, en muchos países ser docente implica también cobrar un salario injusto, ser tratado con ingratitud o incluso arriesgar la vida. A pesar de ello, los docentes continúan asumiendo la gran responsabilidad de cuidar de los niños y niñas del mundo, para que en el futuro puedan acceder a mejores puestos de trabajo.

1 comentario:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Recuerde que las personas con habilidades diferentes:


1.Comprenden más de lo que imaginamos. Si ellos no pueden hablar, mírelos y hable directamente con ellos, hágale preguntas que puedan responder con un si o no, e inclúyalos en las conversaciones con las personas encargadas de su cuidado y educación.
2.Cuando se incluye a personas con habilidades diferentes en la sociedad, debemos presentarlos con su nombre como lo hacemos con todos, por ejemplo, "él es Pedro".
3.Desean ser tratados como otros de su misma edad cronológica y que se les incluya para aprender la manera de ser socialmente aceptados.
4.Quieren ser tratados como los demás por su buen y no tan buen comportamiento y que se les enseñe las habilidades que necesitan para ser socialmente aceptados.
5.No quieren ser el centro de atención de la familia, pero si ser incluidos en sus actividades para ayudarles a mejorar sus habilidades de comunicación y socialización.
6.Necesitan escuchar a los padres y profesionales elogiar incluso sus mínimos logros, el estímulo los ayuda a seguir intentando. Nuestros comentarios positivos o negativos influyen en su motivación.
7.No deberían estar presentes si las personas están hablando de las cosas que ellos no pueden hacer o lo que hacen mal, porque esto disminuye su autoestima y en consecuencia su motivación para ser independientes y tener éxito en la vida.
8.Quieren que sus padres trabajen en equipo con los profesionales para incrementar su aprendizaje, avances y logros en la vida.
9.Tienen habilidades y quienes los educan y trabajan con ellos deben enfocarse en las cosas que pueden hacer y no en las cosas que no pueden hacer o hacen mal. Enseñarles primero y luego darles la oportunidad de demostrar lo que ellos pueden hacer.
10.Confían en sí mismos si sus familiares, amigos y aquellos que trabajan con ellos también confían en que pueden lograrlo. Si nosotros no esperamos mucho de ellos, entonces no creerán en sí mismos.
11.Quieren que su educación comience temprano porque les puede tomar un poco más tiempo aprender, pero ellos pueden hacerlo y por eso necesitan empezar desde que son bebés.
12.Quieren tener las mismas responsabilidades que los demás tienen en casa, en el trabajo y en la escuela.
13.Quieren el mismo amor y protección que los otros niños reciben. La sobreprotección y el amor excesivo les impedirá ser independientes y exitosos en la vida como los demás.

¡Gracias por Tratarme como una Persona!


www.escuela-inclusiva.com.ar
entren al foro que es para todos...