La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

lunes, 11 de octubre de 2010

TALLER BASICO "CULTIVE BIOINTENSIVAMENTE"









Los días 7 y 8 de Octubre en las instalaciones del Vivero de Ciudad Lerdo se llevó a cabo un interesante Taller de Introducción al Método de Cultivo Biointensivo, una alternativa para cultivar más alimentos en poco espacio y mejorar el suelo. El exponente Ing. Juan Manuel Martínez Valdez representante de Ecología y Población A. C.,dio a conocer nuevas alternativas para cultivar en pequeñas superficies y de forma manual e intensiva, con técnicas sustentables y amigables con el medio ambiente, un nuevo sistema de producción basado en la utilización de insumos locales, sin maquinaria ni fertilizantes o insecticidas comerciales. La finalidad es difundir en las comunidades escolares del medio rural este tipo de talleres e invitar a los padres de familia a que conozcan una opción que les permita obtener sus propios alimentos y obtener recursos económicos que contribuyan al bienestar familiar. Se contó con la presencia de SEMARNAT, CONAFOR, U. A.A.A.N.,CENTRO DE MAESTROS, estudiantes del C.B.T.A de León Guzmán, agrónomos de la comunidad y Brigada 52.con sede en la Col. Alvaro Obregón.

No hay comentarios: