La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

lunes, 8 de noviembre de 2010

2a. Sesión del Círculo de Lectura

El pasado jueves 4 de Noviembre de 2010, realizamos la segunda sesión del Círculo de Lectura programado dentro del trayecto formativo. En esta ocasión, los asistentes compartimos comentarios acerca del texto de "El cura Hidalgo y sus amigos", de Paco Ignacio Taibo II.
Se reflexionó acerca de la necesidad de desmitifcar a los héroes patrios, y de cómo este autor lo lograba creativamente, a través de una serie de "viñetas" que narran sucesos, anécdotas, y dan muestra del carácter de los próceres, en declaraciónes o situaciones poco mencionadas en la historia oficial.
Asimismo, se comentó sobre las condiciones socio-económicas que imperan en el país, aunadas a la crisis de inseguridad y violencia, y cómo esto pudiera estar produciendo un caldo de cultivo para un nuevo brote de insurgencia, al no encontrar, las clases más necesitadas, respuestas a sus demandas elementales de salud, educación, empleo, etc.
Invitamos a todos a leer el texto: "Ninguna Eternidad Como la Mía", de Ángeles Mastreta, el cual será comentado en el tercer Círculo de Lectura, a realizarse en la primera semana de diciembre.

No hay comentarios: