La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

lunes, 11 de abril de 2011

REUNION P.E.C. SEGUIMIENTO PARA IMPLEMENTACIÒN DEL PETSE








Los días 7 y 8 de Abril se realizó una reunión en el salón Premier del Hotel Posada del Río con la finalidad de dar seguimiento a la Implementación del Plan Estratégico de Transformación de la Supervisión Escolar PETSE. Contando con la presencia del Coordinador General de P.E.C. Estatal Dr. Ismael Carrillo Romero, las encargadas del programa las Profesoras: Cristina Escajeda y Diana Aracely Adame, Jefes de Sector, Supervisores, asesores enlace del programa de los tres niveles de educación. En dicho evento se abordaron las Líneas Estratégicas para su desarrollo implementando el Modelo de Gestión Educativa Estratégica, MGEE, que pretende además del fortalecimiento la mejora en las escuelas ya que se dará mayor apoyo en el aspecto pedagógico, en la infraestructura y equipamiento de las escuelas e impulso a la participación social.

Se dieron a conocer los materiales de la Gestión Educativa Estratégica los cuales abordan temáticas muy interesantes: hacia una nueva escuela pública mexicana, hoy la escuela requiere actores educativos, la política educativa y ejes de la política educativa, también se analizó en equipo las características de la Gestión Educativa, ventajas del PETSE, aspectos a transformar, las implicaciones para su elaboración, qué investigar, cómo hacerlo y a quién convocar, luego se compartió en plenaria las ideas y comentarios que cada equipo elaboró.