La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

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Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
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lunes, 25 de febrero de 2013

Acusa SNTE de ignorante a Chuayffet en el tema educativo

Revista Proceso
24 de febrero de 2013.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigido por Elba Esther Gordillo, acusó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de ignorancia respecto al tema educativo.
En un comunicado de prensa, el gremio magisterial indica que “el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifiesta su preocupación por la ignorancia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, respecto al Sistema Educativo”.
El SNTE se refirió al encuentro que sostuvo Chuayffet con los senadores de la Comisión de Educación la semana pasada.
“Ahí afirmó que los grandes temas de la educación de un país son alfabetizar, escolarizar y crear cuadros universitarios, técnicos y de investigación”, indica el comunicado.
Para el SNTE Chuayffet desconoce si la reforma constitucional en materia educativa debe crear el Sistema Nacional de Evaluación y el Servicio Profesional Docente.
El gremio calificó como preocupantes los comentarios del funcionario federal sobre la derogación del Acuerdo 648, que establece normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
“Como lo dice el mismo Acuerdo 648, la evaluación ahí establecida toma en cuenta las características de pluralidad social, lingüística y cultural, así como las necesidades, intereses, capacidades, estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos de todo el país, ya que toda evaluación debe conducir al mejoramiento del aprendizaje, así como a detectar y atender las fortalezas y debilidades en el proceso educativo de cada alumno”, detalla el SNTE.
En el escrito, el gremio considera importante definir qué tipo de ciudadano se pretende formar con qué tipo de maestros, a través de qué procesos de enseñanza-aprendizaje y en qué condiciones.
“Se requiere precisar el enfoque pedagógico, la fundamentación psicológica, los procesos de enseñanza, las condiciones de las escuelas y los materiales educativos, entre otros”, puntualizó.

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