La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

miércoles, 13 de febrero de 2013

PROGRAMA BRASILEÑO DE LIBERTAD ANTICIPADA


Programa brasileño de libertad anticipada ofrece a los encarcelados acortar los días de su sentencia por determinado número de libros leídos.

 


El gobierno brasileño ha implementado en cuatro prisiones federales un interesante programa de excarcelación que intercambia días de sentencia por libros leídos, entre los cuales se encuentran obras literarias, filosóficas, científicos y algunos clásicos obligados.

Los reos, elegidos por un comité especial para participar en “Redención por medio de la lectura”, tienen cuatro semanas para leer cada libro y escribir un ensayo al respecto, legible y con los cuidados mínimos de presentación.

“Una persona puede dejar la cárcel más instruida y con una visión de mundo mucho más amplia. Sin duda se irán siendo mejores personas”, declaró al respecto el abogado paulista Andre Kehdi, quien dirige un proyecto de donación de libros a las cárceles.

Por cada 12 libros leídos los reos restan 48 horas a cada año de su sentencia.
 

No hay comentarios: