La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

domingo, 20 de marzo de 2011

Paco Ignacio Taibo II presentó su libro "Pancho Villa, una biografía narrativa"



Por: SANDRA SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO

Una gran aventura significó para Paco Ignacio Taibo II, la realización de "Pancho Villa, una biografía narrativa", la cual le llevó cuatro largos años de su vida para verla consolidada.
TODA UNA TRAVESÍA:
Su inclinación izquierdista ha llevado a este gran escritor a realizar grandes obras literarias, entre las que se encuentra "Ernesto Guevara, también conocido como el Che"; pero la que más trabajo le costó y más tiempo ocupó fue "Pancho Villa, una biografía narrativa".
Como un gran placer y un trabajo apasionante, aunque difícil, Paco Taibo describió cuatro años de su vida, los cuales dedicó a la construcción de este gran rompecabezas de "mil piezas".
Aseguró que la historia del villismo es un mundo fascinante; pero contradictorio, "sobre una sola situación hay cuatro o cinco versiones", esto al recordar que fue el mismo Francisco Villa quien contó tres veces la muerte de su madre, pero todas diferentes.
"Quería contar al personaje, que a su vez me contara la historia y lo que quería hacer sin ningún tipo de cortapisa ni de censura", explicó el autor en su visita a La Loma y a Ciudad Juárez, Durango, para presentar este libro "Pancho Villa, una biografía narrativa.
Paco Taibo recordó que Cuando empezó a trabajar con la biografía de Villa, sólo había relatos de segundas generaciones que sólo relataban lo que habían escuchado y percibido. "La memoria popular estaba muy pervertida", comentó.
Es así como llegó a la biblioteca del INAH a buscar los archivos de las entrevistas que les hicieron a varios villistas en los años 60's, el cual considera muy bueno, pero "los entrevistadores no eran buenos porque no sabían grandes detalles de la Revolución Mexicana", comentó.
Con el paso del tiempo encontró varios archivos periodísticos; luego las fuentes "gringas" que fueron muy interesantes.
"Mientras la revolución zapatista se dio en el aislamiento periodístico, el villismo dio la inmensa posibilidad de que algunos reporteros norteamericanos cruzaran su territorio", explicó.
En su tercera visita a la Hacienda La Loma, recordó su visita a El Siglo de Torreón para buscar en los archivos históricos, además de otros periódicos.
FUENTE: PERIÓDICO EL SIGLO DE TORREÓN

No hay comentarios: