Con el Sistema de Evaluación Universal, un millón 200 mil maestros y directores de escuelas de preescolar, primaria y secundaria deberán presentar, de manera obligada y cada tres años, un examen que medirá su capacidad de enseñanza y sus prácticas en el aula.
Durante su participación en la ceremonia, el presidente Felipe Calderón, dijo que “la Evaluación Universal al magisterio nacional nos permitirá contar con un diagnóstico preciso acerca de lo que el maestro requiere para mejorar su actualización, en la ruta de elevar la calidad del servicio que presta”.
Al calificar la creación de este sistema como una “valiente decisión” por parte del SNTE, aseguró que es un “un acuerdo histórico en favor del cambio educativo que necesita el país”.
Explicó que no se trata de un “paso único”, sino que ésta medida complementa las acciones emprendidas con la sistematización de la prueba ENLACE, el concurso de plazas para docentes y la reforma a la Carrera Magisterial, esta última anunciada la semana pasada.
Anunció que la evaluación escalonada iniciará en 2012, cuando se aplique a los docentes de primaria; en 2013 a los de secundaria y en 2014 a los de educación inicial, preescolar y especial, y los resultados se utilizarán para impulsar la mejor preparación de los maestros.
Para mayor informaciòn da clic Aquì
No hay comentarios:
Publicar un comentario