La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

lunes, 6 de junio de 2011

La Evaluación Universal de Docentes en Educación Básica estará basada en la auto-evaluación que los profesores realicen de acuerdo a cinco estándares

La Evaluación Universal de Docentes en Educación Básica estará basada en la auto-evaluación que los profesores realicen de acuerdo a cinco estándares educativos sobre su trabajo en el aula, informó Leticia Gutiérrez Corona, directora general de Formación Continua de Maestros en Servicio de la SEP.
“El maestro también, en un principio de auto-regulación de su desempeño y de su formación, establece sus propias rúbricas, y hace una autoevaluación, y el mismo hace su propia crítica y también en esto se puede acompañar de grabaciones y video grabaciones”, agregó.


La auto-evaluación se contempla dentro del factor de Desempeño Profesional (DP) que define a la Evaluación Universal de Docentes, y se realizará mediante video grabaciones, audio-grabaciones y el auto-registro de su trabajo en clase. Gutiérrez Corona aseguró que los docentes podrán identificar de esa forma sus fortalezas y debilidades, así como promover la reflexión sobre su trabajo frente a grupo.




Los estándares estarán subdivididos en cinco categorías


1.- Planeación


2.- Gestión del ambiente de clase


3.- Gestión Curricular


4.- Gestión Didáctica y


5.- Evaluación.




Para mayor información da clic aquí


No hay comentarios: