La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

martes, 7 de junio de 2011

Congreso Educativo 2010-2011

El Congreso Educativo "Las competencias del Maestro en el Nuevo Siglo" se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio del año en curso, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, Durango Dgo.


El congreso tiene como propósito:
•Fortalecer las Reformas Educativas donde se promueve el desarrollo de las competencias.
•Ofrecer a los participantes elementos de reflexión y alternativas de acción para hacer de la educación un proceso de calidad mediante la conjunción de esfuerzos a través de la participación social.
•Construir un marco teórico referencial acerca de los diversos componentes que son necesarios en un proceso formativo de los docentes a fin de que desarrollen plenamente las competencias para generar en los alumnos aprendizajes significativos.
•Generar reflexiones sobre las competencias docentes, su construcción y manifestación a través de perfiles de desempeño acordes a las exigencias del mundo actual.

•Brindar a los participantes elementos metodológicos específicos para el trabajo cotidiano en el marco de las reformas curriculares que se están operando en el Sistema Educativo Nacional


El congreso cuenta con la participación de expertos internacionales y nacionales como son:
Dr. Philippe Perrenoud (Suiza), experto en competencias y Profesor de la Universidad de Ginebra en la facultad de psicología y ciencias de la educación, quien además ha sido asesor principal de la Secretaría de Educación Pública para la reforma integral de Educación Básica.
Dr. Eduardo Andere (México), analista y escritor en temas de políticas educativas y educación comparada, es investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Doctor en Ciencia Política con maestrías en Economía y Administración Pública. El Dr. Andere es autor de varios artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales.

Dr. Germán Escorcia (Colombia), investigador y consultor para diferentes gobiernos en América Latina en temas educativos y Vicepresidente del consejo mundial de gobiernos del programa general de información ­UNESCO y Presidente de la Academia Internacional sobre Tecnología y Conocimiento (AITC).

Entre otros expertos más en temas de Competencias como la Dra. Patricia Frola directora del Centro de Investigación Educativa y Profesionalización Institucional (CIECI) y en Inteligencias Múltiples él Mtro. Francisco Mendoza y el Mtro. Carlos Rascón Payan.

No hay comentarios: