La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

viernes, 12 de agosto de 2011

CURSO BÁSICO 2011

Con una considerable asistencia y gran entusiasmo docentes de Educación Básica de la región lagunera de Durango iniciaron las actividades correspondientes al ciclo escolar 2011-2012 con el Curso Básico"RELEVANCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO", teniendo como sede el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal Lázaro Cárdenas del Río de la ciudad de Lerdo, Durango. Contando con la presencia de autoridades educativas de la ciudad de Durango y del municipio, de la Coordinación de Primarias de la Reg. Lag., encargados de Centros de Maestros, personal directivo y de apoyo del IESEN, se inicio con la bienvenida a los participantes posteriormente se pasó a las aulas donde los encargados de los los centros de maestros tenían organizadas las actividades. La estructura del curso constó de seis temáticas: RELEVANCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO, LA FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CIENTÍFICO, ACUERDO POR EL QUE SE ESTEBLECE LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTADE LA TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE,HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS, LA PROFESIÓN DOCENTE Y LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES CONTEMPORÁNEAS. El curso básico es una propuesta que tiene como eje fundamental el papel del maestro en el desarrollo de competencias tanto de los alumnos como de el mismo, formar ciudadanos mejor preparados y con valores éticos; la profesionalización de los profesores adquiere especial relevancia; ya que ellos tienen, la tarea de llevar a cabo reformas curriculares en el aula, la mejora continua de sus capacidades y la actualización de sus conocimientos contribuirá a responder a las exigencias que el mundo moderno y globalizado plantea a la educación nacional.

Mayela Sánchez Astorga.

No hay comentarios: