La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

viernes, 7 de noviembre de 2008

Capacitación a Responsables de Aulas de Medios




Durante la semana del 3 al 7 de octubre, en las instalaciones del Centro de Tecnología Educativa de Cd. Lerdo, Durango y contando con la asistencia de responsables de aulas de medios de los sistemas federal y estatal a nivel primaria, se llevaron a cabo los cursos presenciales:
  • Configuración de redes
  • Software Educativo J Clic.
  • El Blog Educativo.

Los cuales fueron impartidos por los Profesores: Jesús Acosta, Raúl Luis García Limones y Elisa Hernández Ramos. Cabe mencionar el gran entusiasmo y participación de todos los asistentes al curso, los cuales fueron previamente seleccionados considerando su desempeño y avance en los conocimientos de la tecnología, informática y comunicación (TIC´s)

Durante la semana de capacitación, los Responsables de Aulas de Medios adquirieron los conocimientos para configurar los equipos de cómputo en redes, así como el diseño y elaboración de material didáctico con la aplicación del software educativo J. Clic y la creación de un Blog o bitácora digital con la finalidad de difundir todas las actividades que se desarrollan en cada uno de los sectores educativos y escuelas que participan en el programa de Red Escolar.

No hay comentarios: