La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Enciclomedia en el Sector 12







Desde que en la región lagunera de Durango en el ciclo escolar 2004-2005 inició el proceso de dotación de equipos de Enciclomedia a los grupos de 5° y 6° hasta su conclusión con la fase II y complementaria en el ciclo escolar 2006-2007, hubo necesidad de actualizar a los primeros equipos con la versión 1.2 que venía ya incluida en los equipos de fase II. Esta responsabilidad quedó a cargo de los asesores enlaces de cada sector y en nuestro caso los de 5° y 6°, quienes luego de una sesión de capacitación que implementó el C.I.E. (Centro de Informática Educativa), actualmente C.T.E. (Centro de Tecnología Educativa) en la región, organismo encargado de la parte técnica del programa, nos dedicamos durante el mes de junio, agosto y septiembre de 2006 a restaurar el sistema y actualizar en los 55 equipos de fase I que existen en el sector; aunque debido a distintas fallas o situación especial de algunos de ellos solo fue posible que este procedimiento tuviera éxito en 45 equipos. En cada caso se brindó la orientación acerca del proceso que había de seguirse para reportar el problema ante la compañía que tenía a su cargo la atención y reparación de dichos equipos para que los dejaran en condiciones de realizar el proceso en un momento posterior.
En los casos atendidos se procedió a intentar nuevamente la actualización. En varios de ellos no se pudo concretar de manera satisfactoria debido a que el problema inicial no había sido resuelto y en otros se presentaron nuevas fallas, algunas de las cuales ya no fueron atendidas por la compañía por motivo de expiración de la garantía y las extensiones de la misma negociada hasta antes del 2008.
A la fecha muchos equipos de esta fase I tienen problemas de funcionamiento parcial y algunos directores han tomado la iniciativa de adquirir por su cuenta algunos aditamentos ante la falta de respuesta y atención de la instancia que corresponde; en cambio otros que no pueden hacer frente a esta necesidad optan por dejar fuera de servicio a esos equipos, esperando que el organismo indicado se haga cargo de la reactivación de los mismos.
Mientras tanto en el presente ciclo escolar los equipos de fase II y Complementaria fueron actualizados por la Compañía Lanix con la versión 2.0 en la que se incluyen, además de nuevos recursos y secciones, el programa de Inglés que en ciclos pasados se manejó como programa piloto en algunas escuelas.
Con la finalidad de incluir en esta actualización a las escuelas dotadas en la fase I, el C.T.E diseñó una estrategia en la que fuimos incluidos los asesores de sector y zona escolar que el pasado 14 de noviembre participamos en una sesión de capacitación para estar en condiciones de aplicarla en las escuelas que nos corresponde atender.

No hay comentarios: