La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Taller de Cuentacuentos

El 21 de octubre de 2008 se llevo a cabo el taller de cuentacuentos en el salón de Asesores del Sector, bajo la conducción de la Profra. Esperanza Alvarado de Santiago, miembro de la UTP de la Coordinación de Educación Primaria; a esta actividad asistimos Asesores de Sector y Acompañantes del PNL de algunas zonas escolares. Durante el desarrollo de las actividades se practicaron técnicas de motivación, relajación, respiración, canto, baile, etc. Posterior a la narración de algunos cuentos, se rescataron algunos elementos de la metodología más utilizados, por ejemplo: la voz, la palabra, el gesto, la expresión corporal, pausas y silencios, así como la entonación.

Como producto del taller, cada uno de los participantes preparamos un cuento para presentarlo en los diferentes grupos de la Esc. Lic. Benito Juárez, se hizo el recorrido y para finalizar el taller, comentamos las experiencias vividas con esta acción. En conclusión, aprendimos mucho y nos queda la gran satisfacción de ver caritas felices al momento de contar un cuento.

1 comentario:

José Luis dijo...

Hola a todos.

Los felicito por estar siguiendo las pautas marcadas para el Programa Nacional de Lectura, no es sencillo llevarlo a cabo. Nosotros nos hemos encontrado con una serie de obstáculos, tales como: poca participación de los padres de familia, recursos económicos bajos. Sinembargo, lo hemos sacado aldelante.

Hace dos semanas tuvimos la oportunidad de contactarnos con la extraordinaria narradora argentina Laura Dippolito. Fue una experiencia fantástica, increíble. Los padres de familia agradecieron tener este acercamiento con figuras de su talla. Ella se comprometió a darle seguimiento al proyecto en enero del 2009.

Se de muchas escuelas que están llevando a cabo el programa por mero compromiso en la gestión escolar. Invito a todos esos maestros a que borren esa idea errónea, pues si se adentran un poquito pordrán enamorarse del Proyecto que es bastante bueno.

Buena salud a todos.