La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

lunes, 29 de abril de 2013

México: ratifican cooperación educativa con Cuba

Jueves 25 de Abril de 2013 00:51
Emilio ChuayffetEl secretario de Educación Pública de Méxco, Emilio Chuayffet y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, coincidieron en que la educación de las artes, la ciencia, el deporte, la cultura y el idioma inglés deben incorporarse a todo sistema educativo de habla hispana.

Chuayffet dijo que, retomando experiencias exitosas de países latinoamericanos, en 2014 se recuperará la enseñanza de las artes y la cultura en el sistema educativo nacional, ya que la "racionalidad y la sensibilidad tienen que ir de la mano".

El embajador cubano dijo a su vez que la combinación de esas áreas del conocimiento y aprendizaje es la clave para ayudar a la juventud a tener una vida sana, inculcarles valores y con ello contribuir a reducir la violencia y la inseguridad, por lo que en su país está en permanente revisión el sistema educativo.

El diplomático cubano agregó que la evaluación educativa debe sustentarse en principios universales, lejos de ideologías y basada en preceptos científicos, "porque los derechos de los maestros no deben afectar a los de los estudiantes" y "en educación no debe usarse la política porque los errores cuestan generaciones".
Fuente: UPI.

No hay comentarios: