La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

viernes, 12 de julio de 2013

5 empleos nuevos que no existían hace 10 años

shutterstock 99396950
Nuestra forma de vida, sociedad, economía y lenguaje está en cambio constante, por ello el mercado laboral se vuelve más exigente, competitivo y demandante en cuando a nuevas habilidades y conocimientos.
Esos cambios en nuestra forma de vida requieren también de nuevos profesionales que desempeñen tareas específicas que sencillamente ¡no se hacían hace una década! Uno de los campos con más desarrollo es el de la comunicación y las tecnologías de la información, y aunque estas profesiones todavía no cuentan con una licenciatura formal, son altamente demandadas por las empresas.
Conoce 5 profesiones nuevas que están de moda y cuales son las habilidades que demandan las empresas para contratar a un candidato.
shutterstock 77202805
1) Desarrollador de Aplicaciones/Apps. Un estudio realizado por Google en mayo indicó que en México hay más de 23 millones de usuarios de telefonía inteligente. 66 por ciento navega en Internet, 50% usa aplicaciones y alrededor el 70% interactúa en redes sociales.
Ante este boom tecnológico surge la necesidad de un mayor desarrollo de plataformas para los usuarios, ahí entra en Desarrollador de Aplicaciones. Las aplicaciones pueden ser gratuitas o tener un costo e incluyen categorías como entretenimiento, información,  finanzas, deporte y más.
Las empresas buscan egresados de carreras como Ingeniería o Licenciatura en Sistemas, Informática, Computación y afines. Deben dominar las plataformas móviles más populares como Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone. Conocer lenguajes de programación específicos como Java, XLM, Objective C, entre otros y de acuerdo a vacantes publicadas en OCCMundial, los salarios pueden ir de 10 mil a 20 mil pesos mensuales.
2) Desarrollador de Alternativas Sustentables. Un estudio de Nielsen, compañía de análisis de mercados, dio a conocer a finales de 2011 que el 90% de los latinoamericanos consideran al cambio climático uno de los grandes problemas de la actualidad.
Por ello más empresas están interesadas en desarrollar procesos sustentables, proyectos de energías renovables y aprovechamiento de recursos.
Las carreras que pueden incursionar en esta área son diversas e incluyen campos como ingenierías, diseño industrial, química y medio ambiente.
shutterstock 55333381
3) Blogger. Un medio de comunicación online que ha cobrado mucha fuerza en el terreno de la información es el blog. Muchas empresas utilizan este espacio para publicar noticias relacionadas con su industria ¡y alguien debe escribir el contenido!
Las personas que estudiaron Comunicación pueden encontrar en los medios digitales un nicho en crecimiento.
Su trabajo se relaciona con la generación de contenidos que permitan definir una identidad de las marcas, atraer a los consumidores y mejorar la presencia de las empresas.
4) Social Media Manager. Más allá de alimentar las redes sociales con información relevante para los usuarios, el Social Media Maganer constituye otra figura dentro de la comunicación online y sus actividades van orientadas a explotar los medios digitales a favor de las empresas.
Un Social Media Manager implementa, coordina y mide estrategias de marketing en la red. Su misión es utilizar herramientas online para incrementar tráfico en los canales de comunicación de las marcas, con el objetivo de impulsar la publicidad por estos medios a favor de las empresas.
Se trata de un empleo atractivo para Licenciados en Mercadotecnia, Comunicaciones y Publicidad.
5) Especialista en gerontología. De acuerdo con estadísticas del INEGI para el año 2050 el 27.7% de la población rebasará los 60 años. Eso quiere decir que habrá más de 30 millones de adultos mayores. Actualmente la población mexicana es joven, sólo el 9% de la población mexicana supera los 60 años.
Dentro de unas décadas habrá más adultos de la tercera edad que personas menores de 15 años, lo que demandará más y mejores servicios para adultos en plenitud.
Carreras de salud enfocadas a los adultos mayores como la geriatría serán más demandadas, también empiezan a solicitarse otro tipo de servicios relacionados con gente de la tercera edad, como servicios de acompañamiento y cuidado y espacios de actividades recreativas.
 

No hay comentarios: