La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

sábado, 22 de junio de 2013

 
 
 
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) busca incrementar el número de instituciones educativas en el programa Escuelas de Calidad que en La Laguna de Durango poco eco ha tenido, pues de las mil 746 instituciones que participan en el Estado, sólo 158 son de la región.
 
Escuelas de Calidad es un programa Federal que inició en el 2011 con el objetivo de que las escuelas de educación básica mejoren el servicio educativo que prestan con metodologías de planeación que involucran a docentes, directivos, padres de familia y alumnos.
 
"Buscamos incrementar el número de escuelas participantes porque se trata de que cada vez más escuelas entren en una dinámica de cambio que busquen mejorar. Nos ha faltado una línea de comunicación efectiva muchas desconocen las implicaciones de participar en el programa y eso es lo que queremos hacer", dijo.
 
A través del programa la escuela puede recibir recursos de hasta 100 mil pesos para contribuir a los objetivos trazados.
 
El coordinador dijo que para participar se hace una reunión en donde la escuela toma la decisión de participar y posteriormente se elabora un diagnóstico a partir del cual se trazan un plan estratégico con metas a cumplir en cinco años, tiempo que marca el programa.
 
Las dos metas principales van orientadas a la mejora de la infraestructura y el nivel educativo. El estado y la federación aportan recursos para el cumplimiento de este plan estratégico.
 
"Se da un recurso en un principio para que el programa opere, es importante que el Gobierno del Estado participe con la aportación de recursos estatales, por cada peso que deposite el estado, la federación da tres y eso conforma el techo financiero del programa". En el primer año la escuela puede recibir hasta 100 mil pesos, por lo que invitó a las escuelas a inscribirse.
 
Programa
 
Para participar en Escuelas de Calidad.
 
⇒ La convocatoria del programa se publicará el 23 de junio para cerrar el 30 de agosto.
⇒ Las instituciones podrán inscribirse a través de la página web www.pecdurango.com.mx. en donde vienen todos los requisitos.
 
EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO
 

No hay comentarios: