La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

viernes, 31 de mayo de 2013

El SNTE transparentará cuotas, rendirá cuentas y resultados de acciones: Juan Díaz

"Existe en el país ya también a debate el tema de la trasparencia y la rendición de resultados en todas las áreas de la vida publica nacional, el sindicato, no puede, ni será la excepción", dijo el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 30/05/2013 21:47

Xochitepec, Mor. Después de la detención de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el dirigente actual de este sindicato, Juan Díaz de la Torres, aseguró que el sindicato transparentará las cuotas que aportan los maestros, rendirán cuentas y resultados de sus acciones.

Lo anterior fue manifestado por el dirigente del SNTE, Díaz de la Torres, después de preguntarle en una conferencia que ofreció en esta entidad, si habían puesto "candados" para evitar que se siguieran gastando las cuotas de los docentes los dirigentes en turno( y después a éstos se les detuviera), tal y como pasó con Elba Esther Gordillo.

"Tenemos un mandato de nuestro congreso nacional de octubre de 2012, que nos dio un mandato muy claro, quienes fuimos electos allí, no de una coyuntura, sobre una persona, o algún individuo, y tiene que ver con algunos ejes que vamos a dar en unas semanas, existe en el país ya también a debate el tema de la trasparencia y la rendición de resultados en todas las áreas de la vida publica nacional, el sindicato, no puede, ni será la excepción, tenemos un mandato que se expresó en la reforma estatutaria que ahí se aprobó y que vamos a dar conocer en estos días, que no será un discurso, sino una serie de decisiones, que entre otras tiene que ver, con transparentar nuestros procesos del manejo de los recursos y del resultado de la gestión de nuestros programas, es una realidad contundente, puedo afirmarle que (se) pondrá al SNTE a la vanguardia del sindicalismo en México, y me atrevo decir del mundo, porque vamos a ir mucho más adelante de lo que puede plantear la coyuntura o el interés de alguno en particular", dijo el dirigente del SNTE.

Argumentó que incluso ese un compromiso él lo adquirió, desde que llegó a la dirigencia, es decir cuando todavía era la presidenta vitalicia del SNTE, Gordillo, " el sindicato requiere hacer autocritica y eso pasa por entender que debe de comunicar de mejor manera sus propuestas y al mismo tiempo realizar una serie de transformaciones para que los dirigentes ganemos autoridad moral frente a los maestros y al mismo tiempo que la sociedad mexicana vea que somos, como institución de este país, saludable, necesaria, y en posibilidad de seguir construyendo con México", comentó.

El dirigente del SNTE se reunió esta tarde con integrantes de la dirigencia nacional, y maestros de morelenses, en el centro de Convenciones que se ubica en este municipio, esta tarde, esto ocurrió después de que comió con el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu en Cuernavaca.

La conferencia con los medios de comunicación fue para decir que ya establecieron con el gobernador Ramírez una alianza estratégica con el mandatario estatal, luego que el gobernador perredistas al principio de su gobierno se negaba a ceder supuestamente ante la petición de "canongías" de los dirigentes de la sección 19 del SNTE ( en parte esto porque esa sección apoyó al ex candidato del PRI a la gubernatura, Amado Orihuela Trejo).

Incluso al principio de su mandato el gobernador perredista como presidente de la comisión de Educación ante la Conago, anunció, que presentaría una propuesta para que este año no hubiera, aprovechando la detención de Elba Esther, "doble negociación" sino sólo una, es decir sólo la federal.

Pero al cuestionar al líder del SNTE, Díaz de la Torre, sobre la postura del gobernador de acabar con esta doble negociación, éste respondió que existe "una sola negocaición, no "dos", como ha dicho el mandatario estatal.

Según, Díaz de la Torre la "única" negociación se concretó el pasado 14 de mayo a nivel federal, pero reconoció que a partir de esa respuesta que les dá el gobierno federal, "se genera un segundo momento, pero no es una doble negociación, ni atiende temas que ya se hayan discutido en la negociación nacional", dijo.

Explicó que a partir del acuerdo nacional por la modernización de la educación básica en 1992, se acordó mantener la dirigencia nacional, pero que se hicieron convenios las secciones con cada uno de los gobernadores esto con la finalidad de que se atiendan carencias de los maestros o de la educación que hay en cada estado.

Respecto a la renuencia que había por parte del gobernador de sentarse a negociar con la dirigente de la seccion 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, al principio, pero que luego se sentó y les recibió su pliego petitorio estatal por 106 millones de pesos, Juan Díaz de la Torre, opinó que "no hemos jugado en ningún momento, ni un juego de vencidas, ni ninguna aspiración de someter a alguien más, lo que nos une es el proposito de cumplirle y servirle de mejor manera a Morelos", concluyó el dirigente del SNTE.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/05/30/214727911-el-snte-transparentara-cuotas-que-aportan-los-maestros-rendira-cuentas-y-resultados-de-acciones-juan-diaz

No hay comentarios: