La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

jueves, 16 de mayo de 2013

Usan Internet 40.9 millones de mexicanos; 476% más que hace 11 años

Una madre guía a su hijo en el uso de una computadora portátil en la Aldea Cibernética que instaló durante marzo pasado en el Zócalo del DF. La Jornada / Francisco Olvera


 
El Inegi detectó que 31 millones de internautas tienen menos 35 años y representan el 76 por ciento del total de usuarios de la red en México.
Juan Antonio Zúñiga M.
Publicado: 15/05/2013 12:26

México, DF. Con un incremento de 476 por ciento en once años, el número de usuarios de los servicios de Internet en México ascendió en 2012 a 40.9 millones de personas de seis años o más, quienes representaron 40 por ciento de esa franja de la población total, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A propósito de la celebración del Día Mundial del Internet este 17 de mayo, el organismo precisó que el universo de internautas en el país se elevó de 7.1 a 40.9 millones de 2001 a 2012 y señaló que en los últimos seis años tuvo una tasa anual de crecimiento de 14.1 por ciento.

Con resultados del Módulo sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2012, el Inegi detectó que 31 millones de usuarios del internet tienen menos 35 años de edad y representan 76 por ciento del total de los cibernautas mexicanos. Con edades de 6 a 11 años hay 4 millones 700 mil niños que utilizan habitualmente este instrumento tecnológico.

Por nivel de escolaridad, el mayor universo de internautas se encuentra en bachillerato o preparatoria con un 28 por ciento, seguido de quienes cursan la secundaria con 25 por ciento; otro 24 por ciento de los usuarios del Internet se ubican en licenciatura y 20 por ciento cursan la primaria.

Por la intensidad en el uso de esta tecnología 15.9 millones de mexicanos la utilizan diariamente y representan 39 por ciento del total de internautas del país. El 51.1 por ciento, unos 20.8 millones de personas, la usan todas las semanas y 8 por ciento de manera mensual.

En cuanto a la frecuencia para su uso, 59.7 por ciento la utiliza para buscar información, en el misma proporción de 59.7 por ciento emplea el internet para comunicarse y 31.1 por ciento para apoyar la educación.

Sin embargo, el uso del internet para realizar transacciones comerciales es prácticamente marginal, pues según el Inegi, alrededor de 2.2 millones de personas lo utilizan para realizar compras y pagos.

Esto es, poco más de 5 por ciento del total de los internautas del país.
En cuanto a los lugares de acceso 52 por ciento de los usuarios de internet lo hace desde el hogar, dentro de una tendencia claramente ascendente, dijo el organismo. Y por lo que se refiere al equipamiento de los hogares con tecnologías de la información y comunicación se reportaron 7.9 millones con conexión a internet; es decir, dos de cada diez de los existentes en el país.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/05/15/122626245-usan-internet-40-9-millones-de-mexicanos-476-mas-que-hace-11-anos

No hay comentarios: