La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

jueves, 30 de mayo de 2013

Los 9 alimentos que te ayudarán a concentrarte [Infografía]

Control Mental / Poder del Cerebro
Dijo el historiador británico Thomas Carlyle que la criatura más débil concentrando toda su energía sobre un solo objeto puede realizar grandes cosas, mientras que el hombre más fuerte y el más hábil que disperse sus fuerzas sobre muchas cosas, no lleva a cabo ninguna.

Y es del todo cierto: cuanto más concentrado estés en cada tarea que realices lograrás mejores resultados en las diferentes áreas de tu vida y, por tanto, alcanzarás todos tus objetivos mucho más rápido y de manera más eficiente.

Pero el ritmo de vida que llevamos impide que podamos estar todo lo concentrados que nos gustaría.

El teléfono móvil, las prisas, el ruido, las diez mil tareas por hacer, los niños, el trabajo, la lista de la compra, el cansancio, el estrés, los problemas económicos, el aburrimiento, las preocupaciones… Todo eso influye en nosotros y merma nuestra capacidad para concentrarnos y poder “hacer más en menos tiempo”.

Afortunadamente, existen pequeños estímulos en nuestro día a día que pueden ayudarnos a concentrarnos más y mejor. Sí, es una habilidad innata que todos tenemos y que por tanto todos podemos explotar al máximo para lograr resultados.

La meditación es excelente para ello, pero hay algo más: los alimentos.
Y es que existen determinados alimentos cuyas propiedades favorecen el enfoque y aumentan la memoria y la capacidad para concentrarse mejor, y los hemos reunido en la siguiente infografía que hemos preparado para ti.

Te invitamos a que los leas, los incorpores a tu rutina de alimentación y nos cuentes qué te parecieron.

¡Ah! Y además de favorecer la concentración son altamente saludables, así que no tienes excusa.

http://www.omsica.com/blog/los-9-alimentos-concentracion-7338?source_biz=oms&utm_source=email-broadcast&utm_campaign=alimentos-concentracion&utm_content=articulo&utm_medium=blog

alimentos_y_concentracion

No hay comentarios: