La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

martes, 20 de agosto de 2013

Avanzan en comisiones leyes secundarias sobre educación

Legisladores perredistas pidieron posponer el debate hasta tener los proyectos; su propuesta fue rechazada y abandonaron la sesión. Los dictámenes avalados se presentarán en el periodo extraordinario que inicia mañana miércoles.
Notimex Publicado: 20/08/2013 08:00 México, DF.
 
La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos aprobó con 19 votos a favor, una abstención de Nueva Alianza y la ausencia de ocho diputados de izquierda, los tres dictámenes de las leyes secundarias que reglamentarán la reforma educativa.
 
Con la ausencia de diputados del PRD, entre ellos el presidente de la comisión, Jorge de la Vega Membrillo; del Movimiento Ciudadano y del PT, se avaló la iniciativa de las leyes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y General del Servicio Profesional Docente, que reforma la Ley General de Educación.
 
Estos dictámenes de las iniciativas que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso se presentarán durante el periodo extraordinario que iniciara el miércoles, luego de que los legisladores acordaron que las reservas se presentarán al pleno.
 
Los tres documentos fueron aprobados tras una larga discusión, mientras los accesos al recinto legislativo permanecían cerrados, luego que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en las instalaciones del Palacio Legislativo, incendiaran un automóvil, lanzaran piedras al edificio y agredieran a fotógrafos y camarógrafos.
 
Durante la sesión, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) intentaron posponer la discusión hasta que se tuvieran los proyectos, sin embargo su propuesta fue rechazada.
Tanto los legisladores perredistas como los integrantes del Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo (PT) manifestaron su oposición al procedimiento, señalaron que no fue respetado el reglamento y abandonaron la reunión.
 
Al anunciar que se retiraba, De la Vega Membrillo argumentó que dejaba los trabajos por la falta de certeza en los documentos que se analizaban.
 
Reclamó además que los 21 legisladores emanados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron proyectos de dictamen que se sumaron a los elaborados por la Mesa Directiva.
 
Tras la aprobación de estos dictámenes, el priista Arnoldo Ochoa González destacó que deben sentirse orgullosos del trabajo serio y legal que han realizado, ya "que están actuando conforme a la legalidad y a favor de México".
 
La panista Guadalupe Mondragón González rechazó, a su vez, que con los dictámenes aprobados se afecten los derechos laborales o el salario de los maestros y destacó que los maestros podrán participar en tres evaluaciones antes de que se les reubique.
 
 

No hay comentarios: