La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

jueves, 8 de agosto de 2013

Cambia SEP otra vez boleta de calificación


Reforma | Por Sonia del Valle
 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminará la Cartilla de Educación Básica, y regresará al Reporte de Evaluación anual y la calificación numérica.
Además, elimina el pase automático en segundo y tercero de primaria.
Así, el nuevo proyecto de acuerdo secretarial que propone la SEP, se pondrá fin a la propuesta que impulsó el entonces Subsecretario de Educación Básica, Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo.
La Cartilla de Educación Básica se publicó en agosto del 2012 después se modificó en abril del 2013 y ahora se elimina por completo.
"El docente asignará a cada estudiante una calificación en una escala de 5 a 10.
"Además, el docente hará un informe de cada uno de sus alumnos que necesiten apoyo fuera del horario escolar, en escritura, lectura o matemáticas, para que juntos, la escuela y la familia, realicen las acciones necesarias que le permitan al alumno avanzar al nivel de sus compañeros de grupo", señala el anteproyecto que presentó la Subsecretaría de Educación Básica, a la Comisión de Mejora Regulatoria.
Indica que el Reporte de Evaluación es el documento que avala oficialmente la acreditación parcial o total de cada grado y nivel de la educación básica.
La dependencia federal también propone que sólo los alumnos de preescolar y el primer grado de primaria puedan aprobar el grado con el sólo hecho de haberlo cursado.
A partir del segundo año de primaria, los alumnos deberán obtener 6 de calificación para aprobar el grado.
En el caso de secundaria, si adeudan más de cinco materias deberán repetir el grado.
La SEP también incluye un examen final que deberán aplicar las escuelas en los últimos 10 días del ciclo escolar.
El anteproyecto establece también la figura de tutor académico, quien apoyará a los alumnos que presenten en los primeros tres bimestres asignaturas no aprobadas.
El tutor podrá apoyar a los alumnos para que durante la jornada escolar puedan regularizar su situación académica y presentar un examen de recuperación.

No hay comentarios: