La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Prevén sancionar rechazo a evaluación


 


Reforma | Por Sonia del Valle y Claudia Salazar
 
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que los docentes que no realicen la evaluación magisterial, que será obligatoria, enfrentarán sanciones.
"En relación a la evaluación, el (maestro) que no la practique, será sancionado, enfrentará responsabilidades oficiales, y el que no la realice o la lleve a cabo tendrá sanciones en su desarrollo como profesional docente.
"En ningún caso habrá impunidad, los dos casos son punibles", señaló el Secretario ayer en conferencia de prensa.
Chuayffet dio a conocer que el Ejecutivo federal enviará a la Comisión Permanente los tres proyectos de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa.
El paquete de reformas, dijo, incluye la creación de la Ley Orgánica del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y del Sistema Nacional de Evaluación; la creación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y las reformas a la Ley General de Educación.
El Secretario confió que en que las propuestas que enviará el Ejecutivo puedan alcanzar el máximo consenso posible en Legislativo, pues tienen de común denominador mejorar la calidad de la educación básica y media superior.
"Los tres instrumentos legales se complementan y deben analizarse y verse interrelacionados", manifestó el funcionario.
Respecto al Servicio Profesional Docente, expuso que éste permitirá superar la gran variedad de problemas que se han extendido en prejuicio de la educación.
Agregó que el Sistema Nacional de Evaluación Educativa funcionará a través de una conferencia, aunque no detalló de qué tipo.
En tanto el INEE, señaló, emitirá los lineamientos para evaluar a los maestros de educación básica y media superior; y hará del conocimiento público los resultados de las evaluaciones.
"Los lineamientos serán obligatorios, por lo que su incumplimiento será sancionado de acuerdo con el título cuarto de la Constitución", anticipó.
Consenso sobre INEE
En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente será presentada la iniciativa de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa.
Es la única que logró el consenso entre las fuerzas políticas, luego de que se instalaran tres mesas para integrar las legislaciones secundarias derivadas de la reforma educativa de 2012.
La iniciativa será parte de la agenda del periodo extraordinario que se celebrará en la Cámara de Diputados la próxima semana.
De acuerdo al borrador de la iniciativa de la Ley del INEE, no se consideran acciones de sanción por parte de la institución ante malos resultados en las evaluaciones.
Se indica que el Instituto considerará los contextos demográfico, social y económico de los maestros y del sistema educativo.
También se deberán tomar en cuenta los recursos humanos e insumos materiales y financieros destinados al sistema educativo local y otro tipo de condiciones que intervengan en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Propósitos
De acuerdo con el borrador de la Ley del INEE que hoy se presentará en el Congreso:
1 La evaluación será de juicios de valor al comprar resultados.
2 La evaluación del Sistema Educativo Nacional deberá ser un proceso dialógico, sistemático, integral, obligatorio y periódico.
3 Se deberán considerar los contextos demográfico, social y económico de los actores y agentes del sistema educativo; y los recursos humanos e insumos materiales y financieros destinados.
4 Habrá 4 subsistemas que serán administrados por el INEE, que son la evaluación de educandos, la evaluación docente, de las instituciones educativas y de políticas y planes.
5 En la evaluación docente se considerará la población de profesores y de autoridades escolares en educación básica y media superior, así como de su distribución geográfica

No hay comentarios: