La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

martes, 20 de agosto de 2013

Pide el SNTE que leyes secundarias respeten derechos de los maestros

Paro en Oaxaca y Michoacán impide inicio del ciclo escolar
Periódico La Jornada. Martes 20 de agosto de 2013, p. 32
 
El dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, exigió que la reforma educativa y las iniciativas de leyes secundarias respeten los derechos adquiridos por los docentes del país, además que se priorice la calidad educativa y la evaluación permanente de los maestros para obtener mejores resultados en la educación pública.

En Cuernavaca, Morelos, Díaz de la Torre afirmó que la reforma como tal, que ya está, como las leyes secundarias, conservan el espíritu de traer la calidad de la educación a la escuela pública, evaluar a los maestros para que éstos mejoren su desempeño, y que sus derechos laborales se preserven. Dijo confiar que en las iniciativas de leyes secundarias de la reforma educativa sean escuchados y nuestras propuestas incorporadas y que el resultado sea ganar-ganar: que gane México, que ganen los padres, que ganen los maestros.

Asimismo, pidió de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que paró labores en el inicio del ciclo escolar 2013-2014, en rechazo a las leyes secundarias de la reforma educativa, que antepongan su responsabilidad docente sin afectar el derecho que tienen los alumnos de recibir la educación”.

Salen hoy de Chiapas rumbo al DF
 
En Michoacán, la dirigencia estatal de la CNTE afirmó que no hubo clases en 80 por ciento de las 11 mil 655 escuelas de nivel básico, y la Secretaría de Educación en el Estado sostuvo que sólo paró 25 por ciento de los planteles.
 
La sección 22 del SNTE inició un paro en Oaxaca que dejó sin clases a 977 mil estudiantes de prescolar, primaria y secundaria. Las actividades fueron normales para casi 40 mil estudiantes de las 400 escuelas donde laboran mentores adscritos a la sección 59 en las ocho regiones de Oaxaca. El gobernador Gabino Cué informó que su administración analiza hacer descuentos salariales a los profesores paristas, pues quien no labora no debe devengar.
 
El secretario general de la sección 7 del SNTE, Adelfo Alejandro Gómez, informó en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que por lo pronto el magisterio de la entidad no cesará labores para protestar por la reforma educativa. Añadió que 500 profesores saldrán el martes de Chiapas hacia la ciudad de México, para incorporarse a las movilizaciones que la CNTE tiene programadas en la capital del país.

Rubicela Morelos, Ernesto Martínez, Jorge A. Pérez y Elio Henríquez, corresponsales.
 
 

No hay comentarios: