La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.
¡¡¡Bienvenidos!!!
Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.
PROMOCIÓN A LA LECTURA
.
Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!
jueves, 15 de agosto de 2013
Ofrecen evaluación sin despidos
Reforma | Por Sonia del Valle
La SEP propuso que todos los maestros, directores y supervisores se sometan al menos cada cuatro años a una evaluación de su desempeño para permanecer en el servicio.
Tendrán hasta tres oportunidades, en un periodo de tres años, para aprobar la evaluación; de no hacerlo, serán reasignados a actividades fuera del salón de clases.
El proyecto de Ley General del Servicio Profesional Docente (SPD) presentado ayer por la dependencia establece, por primera vez, una normatividad para los maestros -para ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia- distinta a la del resto de los trabajadores del Estado.
Propone eliminar la plaza de base automática, establecer el Servicio de Asistencia Técnica y un periodo de inducción para los maestros de nuevo ingreso, así como un programa de tutorías.
Señala que los maestros y directores de educación básica y media superior que obtengan la plaza mediante un concurso de oposición, deberán pasar por un periodo de inducción de dos años, que deberán aprobar para obtener la plaza de base o el nombramiento definitivo.
En la actualidad, un maestro pasa el examen del Concurso de Plazas y se le otorga la base de manera automática, y en Michoacán y Oaxaca, los normalistas obtienen la plaza al terminar la licenciatura.
Los concursos de oposición que autorizará el INEE, tanto de docentes como de directores y supervisores, comenzarán a aplicarse en julio de 2014.
Las autoridades educativas serán las encargadas de seleccionar a los evaluadores, que serán certificados por el INEE.
Se indica que sólo serán válidos aquellos nombramientos que se sujeten a la Ley del SPD.
En la propuesta de la SEP se plantea que el INEE deberá crear un Marco General de una Educación de Calidad, que establecerá la normalidad mínima en el desarrollo del ciclo escolar y la escuela, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los maestros, y los niveles mínimos para el ejercicio de la docencia y los cargos de director y supervisor.
Las plazas vacantes se ocuparán según orden de prelación de la lista de aspirantes.
De nueva creación
En el proyecto de leyes secundarias de la reforma educativa se propone, entre otros puntos:
· Servicio Profesional Docente. (Hoy se tiene un Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo)
· Evaluación obligatoria. (Hoy se da la evaluación voluntaria)
· Concursos de oposición para docentes, directores y supervisores. (Hay Concurso de Asignación de Plazas Docentes)
· Lineamientos para evaluar a los docentes*.
· Sanciones para maestros faltistas*.
· Comisionados sin goce de sueldo. (Hoy con goce de sueldo)
· Perfiles docentes*.
· Un Marco General de Educación*.
· Prohibir las cuotas en las escuelas. (Hoy cuotas voluntarias)
· Sistema Nacional de Evaluación*.
· Sistema de Información y Gestión Educativa. (Hay un Registro Nacional de Alumnos Maestros y Escuelas)
(*) Hoy no existen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario