La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

domingo, 18 de agosto de 2013

Regresarán a clases este lunes 26 millones de niños de educación básica: SEP

La matrícula está integrada por 4.8 millones de alumnos de prescolar, 14.6 de primaria y 6.6 de secundaria
 
Karina Avilés . Publicado: 18/08/2013 13:20
 
México, DF. Mañana lunes regresarán a la escuela 26 millones de niños de educación básica y 1.2 millones de maestros del sistema público y privado en el país.
 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la matrícula del ciclo escolar 2013-2014 está integrada por 4.8 millones de alumnos de prescolar, 14.6 millones de estudiantes de primaria y 6.6 millones de adolescentes de secundaria.
 
El nuevo calendario escolar contempla 200 días de clases. Todos los viernes últimos de cada mes se realizarán los Consejos Técnicos Escolares. Las vacaciones de final de año iniciarán el viernes 20 de diciembre hasta el lunes 6 de enero.
 
La dependencia educativa indicó que en este ciclo se pusieron en marcha los trabajos de los Consejos Técnicos Escolares para cumplir los principios y fines de la educación básica y de la capacitación a directores y docentes.
 
Además, se reforzará el modelo de Escuelas de Tiempo Completo en 15 mil 349 planteles, y se sentaron las bases de la normalidad mínima escolar en el nivel básico.
 
 

No hay comentarios: