La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

A través de Facebook, amenazan de muerte a maestros chiapanecos

Isaín Mandujano. 10 de septiembre de 2013.

La protesta magisterial en Chiapas. Foto: Isaín Mandujano
La protesta magisterial en Chiapas. Foto: Isaín Mandujano.
 
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- A través de las redes sociales y en mensajes de texto vía celular, este martes inició una campaña de linchamiento mediático en contra del movimiento magisterial en Chiapas.
 
Un usuario de las redes sociales llamado Juan José Gutiérrez Bringuez, quien en su cuenta de Facebook firma como “Espectáculos Chiapas”, lanzó hoy un llamado para atacar a los maestros que se mantienen en plantón, y aseguró que ya se ha empezado a conformar un grupo de sicarios financiado por empresarios locales para poner un alto a los mentores.
 
“Comerciantes, empresarios y ciudadanía consciente de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas: el derecho de los profesores a manifestarse termina donde empieza nuestro derecho a circular, a trabajar, a comprar…”, escribe Gutiérrez Bringuez en su cuenta en Facebook.
 
Agrega:
“Los maestros paristas han llegado hoy a límites inaceptables al tomar Plaza Cristal, Plaza del Sol, Plaza Polifórum y por enésima vez las casetas de cobro en las autopistas. He formado en el transcurso de la mañana un grupo de 18 sicarios (excompañeros míos en la PGJE, la PFP o la universidad) y hemos reunido armamento suficiente para limpiar la Avenida Central en menos de dos horas, pero necesitamos el respaldo moral y en especie (recibimos gas lacrimógeno, gasolina y cartuchos de escopeta) de la población. Informes por inbox…”.
 
Y más: “¿Quiénes se unen a nuestra lucha? No les pido que participen en el enfrentamiento, solamente que no se metan a defender a los profesores durante la madrugada… Si el gobierno se ha puesto de rodillas ante el movimiento magisterial, los ciudadanos no podemos permitir que mancillen nuestra dignidad y nuestro honor. Y lo digo como hijo de una profesora de primaria retirada… Patria o muerte, ¡venceremos!”.
 
Tan pronto como leyeron el llamado, usuarios de la misma red social rechazaron la postura de Gutiérrez Bringas, pero muchos otros se dijeron listos para actuar.
 
Al respecto, se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) acogió de inmediato una denuncia de carácter penal federal por parte de un grupo de maestros en contra de Gutiérrez Bringuez por amenazas de muerte y delincuencia organizada.
 
Lo acusaron de promover en las redes sociales (Facebook) atentados en contra del magisterio, al advertir que tiene un grupo de sicarios con armamento para “limpiar” de maestros el centro de Tuxtla.
La PGR dio entrada a la queja realizada vía cibernética con número de clave S0OTdqo0DU-eRjnEoFQUQ.
 
En su artículo 378 bis, el Código Penal del estado de Chiapas castiga con seis meses a tres años de prisión y multa de 10 a 50 días de salario “a quien por cualquier medio, de manera pública o privada, incite a la violencia o a cometer un delito, o haga la apología de este o de algún vicio”.
 
Además del uso de Facebook para enviar mensajes de odio contra los maestros, vía celular han circulado otros más en los que se asegura que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha dado ya su respaldo al movimiento magisterial y que está listo para actuar en defensa de los docentes.
 
Sin embargo, en la página de Enlace Zapatista, organismo de contacto del EZLN con sus simpatizantes y seguidores, no hay ninguna información al respecto.
 
“URGENTE !!!Compañeros difundan esto, en el internet avisaron los de México que ya están enterados que el Ejercito tiene órdenes del presidente EPN para usar la fuerza armada y desalojar a todos y cada uno de los maestros de todos los estados que estén participando, esto es una injusticia, los que tengan y puedan difundir este mensaje por todas las fuentes posibles publíquenlo. El pueblo de México se tiene que enterar que es lo que va a pasar en los próximos días con el Magisterio……. OJO”, se lee en otro de los mensajes subido a las redes sociales.
 
La alarma propalada ha provocado que algunas escuelas suspendan sus asambleas y festivales, y muchos padres de familia de colegios privados han optado por dejar a sus hijos en casa.
Por su parte, los medios locales impresos en la entidad han hecho un vacío a la información que genera el movimiento magisterial en la entidad, y las radiodifusoras, entre ellas la del diputado federal priista, Simón Valanci Buzali, han dedicado sus noticieros para defenestrar a los docentes.
 
En respuesta, los mentores crearon Radio Plantón (107.3 FM), que transmite desde el parque central, para dar a conocer las razones de su movimiento.
 
http://www.proceso.com.mx/?p=352422
 

No hay comentarios: