La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Cómo darle la bienvenida a un nuevo empleado?

 
 
Lo más importante en cualquier empresa es su talento humano, ya que es un aspecto fundamental para que una organización alcance el éxito.
 
Uno de los propósitos de la gestión de capital humano es que cada uno de los integrantes de un equipo de trabajo se identifique con la visión general de nuestra compañía y se encuentre totalmente comprometido desde el inicio. Así lograremos que todos los miembros del equipo trabajen en conjunto para alcanzar objetivos comunes. Cuando nuestro equipo ya está trabajando de manera unificada y nos vemos en la necesidad de incluir a un nuevo integrante, debemos llevar a cabo un planeado proceso de inducción.

¿En qué nos beneficia el proceso de inducción? La transición del nuevo empleado puede ser algo difícil dado que no está familiarizado con nuestros procedimientos, normas, políticas, etc. Por lo tanto, para que un empleado alcance el 100% de su productividad debe pasar por este proceso de capacitación. Todos requerimos de un tiempo determinado para poder entender las operaciones particulares de la organización y lo que se espera de nosotros en el nuevo puesto. A esta cantidad de tiempo se le denomina curva de aprendizaje.

Durante este periodo de aprendizaje, un empleado obtendrá los conocimientos fundamentales para desempeñar su labor. La clave de la rapidez en su integración dependerá de la eficiencia de nuestro programa de inducción y si proveemos una buena capacitación podremos:
  • Reducir el nivel de ansiedad del nuevo empleado.
  • Proporcionarle toda la información que necesita de manera eficaz.
  • Ayudarle a comprender los aspectos específicos de su trabajo.

¿Qué debemos considerar durante el proceso de inducción? El nombre, objetivo y funciones del puesto deben ser explicados con detalle al nuevo miembro. También lo que se espera de su desempeño y cómo será evaluado, esto para evitar sentimientos de insatisfacción en el futuro. Habrá que estar al pendiente de su adaptación y enfocarnos en que sus primeras impresiones de la empresa sean positivas. Al tener un proceso de capacitación efectivo tal vez se sacrifique algo del rendimiento de hoy en favor de la productividad de mañana, pero consideremos que esto nos traerá mayores beneficios a largo plazo. Está en nosotros que este integrante se sienta productivo y bienvenido en nuestro equipo de trabajo desde el primer día.

Desarrolla los conocimientos y competencias para realizar una gestión productiva del talento humano y con ello contribuir a la obtención de mejores resultados a nivel personal y laboral: http://bit.ly/1azFxKw
- See more at: http://blog.circulotec.com/item/como_darle_la_bienvenida_a_un_nuevo_empleado.html?id=5400?utm_source=mailing&utm_medium=boletin&utm_content=blog100913&utm_campaign=mailingmkx#sthash.gcCBufFs.dpuf

No hay comentarios: