La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

jueves, 12 de septiembre de 2013

E-Learning: el futuro de la educación

 
 
Puede que hayas escuchado acerca del e-commerce, e-mail, e-business, pero, ¿has escuchado sobre e-learning?
 
Así es, la educación también participa en la era digital. E-learning es un término que proviene del inglés “Electronic Learning”. Como su nombre lo indica, es un método de aprendizaje de manera totalmente electrónica que aprovecha al máximo las nuevas tecnologías para optimizar la retención de contenido. Existen otros términos para referirse a este tipo de enseñanza: educación a distancia, teleformación, formación en línea, etc. Pero todos se refieren a este modo de aprendizaje electrónico.

Los avances tecnológicos han hecho posible mejorar los sistemas de educación en línea. Gracias a estos, ahora podrías aprovechar tu Smartphone para leer contenido de algún curso mientras estás atrapado en el tráfico o estudiar en tu laptop mientras disfrutas de una tarde en el parque. Además, la tecnología también hace posible la interacción alumnos-profesor mediante foros online, correos electrónicos, videoconferencias, etc. Esto permite que todas tus dudas o comentarios sean atendidas por el instructor, garantizando tu aprendizaje.

El e-learning tiene como ventaja principal el uso de tecnologías de información. Pero además de ésta, existen otras al compararse con un sistema de educación tradicional. Algunos de estos beneficios son:
  • Flexibilidad: El sistema e-learning, por lo general, es modular, lo que permite que el usuario pueda elegir sus propios horarios y realizar cursos y diplomados balanceando sus estudios con su vida laboral y familiar.
  • Educación internacional: Una de las ventajas más grandes es la oportunidad que nos da el e-learning de poder aprender de profesores de universidades en cualquier parte del mundo.
  • Reducción de costos: El e-learning permite gastar menos al no provocar costos de transportación. De igual manera, se adquiere el mismo material y conocimientos que en una modalidad presencial, con una menor inversión.
  •  
  • Fácil acceso: Lo único necesario para accesar una plataforma de e-learning es conexión a Internet y un equipo de cómputo básico.
  •  
  • Validación: Una gran ventaja de aprender a través de e-learning es que al finalizar el programa que realices obtendrás un certificado con validez oficial.
Uno de los retos que enfrentan los profesionistas actualmente es la falta de tiempo debido a que deben balancear sus actividades laborales con su vida personal y familiar.
 
Es por esto que el modelo de e-learning es una excelente solución a la necesidad de enriquecimiento profesional haciendo posible el aprendizaje de nuevas competencias laborales y permitiendo así la adquisición de conocimientos para un desarrollo personal y laboral sin tener que invertir los recursos tanto económicos como de tiempo que serían necesarios en una modalidad presencial.
 
- See more at: http://blog.circulotec.com/item/e-learning-el-futuro-en-la-educacion.html?id=5400#sthash.wLgYYCb9.dpuf

No hay comentarios: