PUEBLA, Pue. (apro).- Maestros de 11 escuelas normales y cinco de nivel básico de Puebla suspendieron labores este miércoles para protestar por la aprobación en el Senado de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
En esta capital, el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), donde estudian alrededor de 7 mil jóvenes, se sumó al paro de actividades, mientras que en otros municipios, principalmente en la Sierra Norte, la Secretaría de Educación Pública de Puebla reportó que hubo suspensiones parciales y totales en otras 10 escuelas normales.
Miembros de las secciones 23 y 51 del SNTE informaron que este viernes participarán en una marcha en Puebla para manifestar su inconformidad con algunos puntos de la reforma educativa, además de que iniciarán una campaña informativa entre sus agremiados sobre los alcances y repercusiones que tendrán las leyes secundarias aprobadas.
Por la tarde, alrededor de 100 maestros marcharon por las calles del Centro Histórico para protestar por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.
Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), dijo que los cambios legislativos aprobados atentan contra los derechos laborales del magisterio, además representar un avance hacia la privatización de la educación.
Además, acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de haber emprendido una campaña nacional de desprestigio contra los maestros, quienes son acusados en los medios masivos, especialmente los electrónicos, de ser subversivos, irresponsables y vándalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario