Todos tenemos el potencial de ser líderes, pero no todos podemos ser el mismo tipo de líder, ya que cada uno de nosotros somos diferentes y desarrollamos distintas características y actitudes en nuestras vidas. Dependiendo de nuestra personalidad será el tipo de líder en el que nos convertiremos.
Cada tipo de líder tiene sus propias fortalezas y maneras de llevar a su equipo al éxito. Si detectas el tipo de líderes que eres, te ayudará a saber cómo manejar mejor tus virtudes y cómo adaptarte más fácil a un equipo de trabajo.
¿Qué tipo de líder pudieras ser tú?:
Cada tipo de líder tiene sus propias fortalezas y maneras de llevar a su equipo al éxito. Si detectas el tipo de líderes que eres, te ayudará a saber cómo manejar mejor tus virtudes y cómo adaptarte más fácil a un equipo de trabajo.
¿Qué tipo de líder pudieras ser tú?:
Guía: Es directo y enfocado a resultados. Toma decisiones rápidas para mantenerse siempre en primer lugar. No le teme a la confrontación, es el tipo de líder que hace que las cosas pasen.
Motivador: Es el que mayor influencia posee sobre los demás. Los motiva a ser mejores y a lograr sus metas. Le gusta ayudar a los demás a alcanzar su máximo potencial.
Racional: Es inteligente y analítico. Se enfoca en los detalles y es muy perfeccionista. Aunque puede tardar más en finalizar un proyecto, este será de calidad desde el primer intento.
Democrático: Pide a los demás su opinión y aprecia mucho la información y recomendaciones de otros. Las decisiones las toma basado en lo que opina el grupo en general y no sólo en lo que él desea.
Colaborador: Este tipo de líder fomenta la confianza y el trabajo en equipo. Es un estilo de liderazgo que garantiza que los miembros de una empresa crean en la visión de la organización.
Situacional: Adopta distintos estilos de liderazgo y se adapta al nivel de desarrollo de los colaboradores en cada situación. Se adecua a las necesidades del equipo.
El liderazgo se puede ejercer con distintos estilos y cada estilo requiere de competencias. La personalidad es un factor que acentúa nuestro liderazgo pero, para convertirnos en verdaderos líderes, es necesario desarrollar habilidades que nos ayudarán a ser una guía para los demás:
- Habilidades interpersonales.
- Enfoque en resultados.
- Visión.
- Empatía.
- Ética.
- Planeación estratégica.
- Motivación.
- Trabajo en equipo.
- Inteligencia emocional.
Podremos convertirnos en excelentes líderes y factores de cambio adquiriendo estas competencias. Un buen líder ve los intereses del bien común, se gana el respeto de los demás y busca la armonía entre su equipo. Para que una empresa pueda desarrollarse en plenitud, necesita de líderes incansables que sepan cómo aprovechar los mejores atributos de su equipo.
- See more at: http://blog.circulotec.com/item/personalidad-liderazgo-exito.html?id=5400?utm_source=mailing&utm_medium=boletin&utm_content=blog100913&utm_campaign=mailingmkx#sthash.hioYfVyU.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario