La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Liderazgo en movimiento

Todos tenemos el potencial de ser líderes, pero no todos podemos ser el mismo tipo de líder, ya que cada uno de nosotros somos diferentes y desarrollamos distintas características y actitudes en nuestras vidas. Dependiendo de nuestra personalidad será el tipo de líder en el que nos convertiremos.

Cada tipo de líder tiene sus propias fortalezas y maneras de llevar a su equipo al éxito. Si detectas el tipo de líderes que eres, te ayudará a saber cómo manejar mejor tus virtudes y cómo adaptarte más fácil a un equipo de trabajo.

¿Qué tipo de líder pudieras ser tú?:
 
Guía: Es directo y enfocado a resultados. Toma decisiones rápidas para mantenerse siempre en primer lugar. No le teme a la confrontación, es el tipo de líder que hace que las cosas pasen.
 
Motivador: Es el que mayor influencia posee sobre los demás. Los motiva a ser mejores y a lograr sus metas. Le gusta ayudar a los demás a alcanzar su máximo potencial.
 
Racional: Es inteligente y analítico. Se enfoca en los detalles y es muy perfeccionista. Aunque puede tardar más en finalizar un proyecto, este será de calidad desde el primer intento.
 
Democrático: Pide a los demás su opinión y aprecia mucho la información y recomendaciones de otros. Las decisiones las toma basado en lo que opina el grupo en general y no sólo en lo que él desea.
 
Colaborador: Este tipo de líder fomenta la confianza y el trabajo en equipo. Es un estilo de liderazgo que garantiza que los miembros de una empresa crean en la visión de la organización.
 
Situacional: Adopta distintos estilos de liderazgo y se adapta al nivel de desarrollo de los colaboradores en cada situación. Se adecua a las necesidades del equipo.
 
El liderazgo se puede ejercer con distintos estilos y cada estilo requiere de competencias. La personalidad es un factor que acentúa nuestro liderazgo pero, para convertirnos en verdaderos líderes, es necesario desarrollar habilidades que nos ayudarán a ser una guía para los demás:
  • Habilidades interpersonales.
  • Enfoque en resultados.
  • Visión.
  • Empatía.
  • Ética.
  • Planeación estratégica.
  • Motivación.
  • Trabajo en equipo.
  • Inteligencia emocional.
  •  
Podremos convertirnos en excelentes líderes y factores de cambio adquiriendo estas competencias. Un buen líder ve los intereses del bien común, se gana el respeto de los demás y busca la armonía entre su equipo. Para que una empresa pueda desarrollarse en plenitud, necesita de líderes incansables que sepan cómo aprovechar los mejores atributos de su equipo.
 
 
- See more at: http://blog.circulotec.com/item/personalidad-liderazgo-exito.html?id=5400?utm_source=mailing&utm_medium=boletin&utm_content=blog100913&utm_campaign=mailingmkx#sthash.hioYfVyU.dpuf

No hay comentarios: