La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Yucatán: lluvia no frena paro y plantón

. 4 de septiembre de 2013. Destacado.

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Pese a la pertinaz lluvia, maestros de varios municipios de la entidad respondieron con marchas, paros y un plantón a la convocatoria nacional para protestar hoy contra la reforma educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente.
 
La Secretaría de Educación Pública de Yucatán (Segey) estimó que maestros de entre 96 y 130 escuelas de educación básica del estado acudieron a sus planteles pero no impartieron clases en protesta contra la polémica reforma.
 
No obstante, agrupaciones de docentes, inconformes con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguraron que son 400 los planteles que se han sumado ya a las protestas en todo el estado.
 
A esta jornada se sumaron maestros de Mérida, Valladolid, Tekax, Peto, Tzucacab, Teabo, Chumayel, Cholul, Cantamayec, Mayapan, Sotuta Ucú y Tabi, entre otros.
 
Las movilizaciones iniciaron desde ayer en los municipios de Valladolid, Temozón y Chemax, en el oriente del estado.
 
Además de los acciones de “brazos caídos en las escuelas, aquí en la capital, así como en Valladolid, Tzucacab y Tekax, decenas de docentes, en algunos casos respaldados por padres de familia, salieron a las calles y se concentraron en las plazas públicas con pancartas y lanzando consignas contra la reforma educativa.
 
En Mérida, los inconformes culminaron su marcha, que iniciaron en el parque de Santa Lucía, con un plantón a las puertas del palacio de gobierno, hecho que obligó a las autoridades a cerrar el tráfico vehicular en la calle 61.
 
Asimismo, los docentes anunciaron la adhesión de más planteles a partir de este jueves 5 y su participación en la movilización nacional programada para el sábado 7.
 
En esta ciudad, unos 350 mentores agrupados en el movimiento Docentes Unidos por Yucatán y Red de Maestros por Yucatán, amagaron con arreciar su postura si no se frena la reforma educativa que vulnera sus derechos laborales.
 
Los inconformes fustigaron a diputados y senadores que aprobaron la iniciativa, así como a sus dirigentes del SNTE, y exigieron que se empiece por someter a evaluaciones al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Rolando Zapata Bello y a los propios legisladores.
 
También externaron su apoyo a la lucha que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país.
 
http://www.proceso.com.mx/?p=351939
 

No hay comentarios: