La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Maestros no dan tregua en sus movilizaciones

.10 de septiembre de 2013.Destacado.
Maestros de la CNTE protestan en la SEP. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Maestros de la CNTE protestan en la SEP. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron hoy con sus movilizaciones en el Distrito Federal y otras entidades del país, como el estado de Chiapas, donde volvieron a tomar la Torre Chiapas, la caseta de cobro de la autopista de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas y las plazas comerciales más importantes de la capital.
 
En la Ciudad de México, los profesores se movilizaron desde temprana hora hasta la sede de la Secretaría de Educación Pública, donde permanecieron por espacio de siete horas. A las 15:00 horas, comenzaron a regresar al plantón que mantienen en el Zócalo.
 
Antes de emprender la retirada, los maestros reprocharon la imposición de las leyes secundarias de la reforma educativa, que calificaron como nefastas y punitivas.
 
Al término del cordón humano en la SEP, el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, aseguró que la reforma educativa pasará en el sentido administrativo, pero en la práctica no va a pasar.
 
“Nosotros tenemos una propuesta alternativa, nosotros podemos organizar el trabajo de la práctica docente en las aulas. Y bien es cierto que esa ley ya se aprobó, quienes no la hemos aceptado somos los maestros del CNTE”, afirmó el dirigente.
 
Además, advirtió que no retirarán el plantón del Zócalo hasta que el presidente Enrique Peña Nieto se siente en la mesa de diálogo con ellos.
 
En Michoacán, el líder magisterial de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, anunció en conferencia de prensa el cese de las movilizaciones docentes y el retorno a las aulas de todos los agremiados.
Dijo que “junto con los padres de familia buscarán una forma de lucha pacífica y sin movilizaciones en contra de la reforma educativa”.
 
Señaló que de ahora en adelante buscarán amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y refirió que no aplicarán el plan vigente dictado por la SEP para la educación de nivel básico, porque dijo que ellos mismos diseñarán un plan de trabajo que “no esté desfasado”.
 
Por su parte, el gobierno del estado celebró el anuncio. El gobernador interino Jesús Reyna reconoció a los docentes su reintegración a las aulas.
 
Sin embargo, la CNTE dijo que una comisión representativa de 7 mil maestros permanecerá en la Ciudad de México en el plantón en el Zócalo capitalino como muestra “de que estamos en pie de lucha”.
 
El gobierno michoacano indicó que durante los últimos 30 días que inició el paro magisterial se afectó a menos del 10% de las escuelas de educación básica, sobretodo de los puntos más alejados de la geografía estatal.
 
En Chiapas los maestros volvieron a tomar la Torre Chiapas, la caseta de cobro de la autopista de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas y las plazas comerciales más importantes de la ciudad.
 
Además, desplegaron varios contingentes para bloquear la Torre Chiapas desde las siete de la mañana y hasta las 16 horas. En ese lugar laboran unos dos mil trabajadores de los tres niveles de gobierno.
 
Otro grupo de maestros se desplazó a unos 15 kilómetros al poniente para tomar la caseta de cobro de la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal. Los 45 kilómetros de autopista están concesionados a una empresa filial a la compañía constructora española Aldesa, SA de CV.
 
Ahí los maestros cobraron de 20 y a 30 pesos a los automovilistas. Con ese dinero, esperan alargar la resistencia contra la reforma educativa aprobada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Un tercer contingente magisterial tomó los accesos a las plazas comerciales Las Américas, Kristal, Galerías y Polifórum.
 
El sector magisterial en Chiapas está conformado por unos 45 mil de la Sección VII y otros 222 mil de la Sección 40.
 
En Morelos, estudiantes normalistas instalaron un campamento en el Centro Histórico de Cuernavaca del que, advirtieron, no se irán hasta que las autoridades educativas den respuesta a sus peticiones.
 
Aproximadamente 400 jóvenes, todos normalistas de Cuautla, protestan y bloquean por tercera vez en una semana para exigir más profesores, infraestructura y un transporte, como lo prometió el gobernador, Graco Ramírez cuando visitó sus instalaciones hace meses atrás.
 
La manifestación inició alrededor de la una de la tarde sobre las calles de Galeana e Hidalgo, en centro de Cuernavaca.
 
En Veracruz, diputados del PRD acompañaron esta vez a los mentores en su movilización, en protesta por la reforma educativa y las leyes secundarias promulgadas por el Ejecutivo federal.
 
Los legisladores Uriel Flores Aguayo y María del Socorro Ceseñas Chapa acompañaron a los profesores Oswaldo Antonio González, Libertad Leticia Martínez Téllez y Elmer Delgado Mendoza, de la CNTE.
 
“Le decimos al gobierno federal (…) que Veracruz va a resistir y no aceptamos esta ley que trasgrede nuestros derechos laborales”, refirió el maestro Oswaldo Antonio González.
 
Aseguró que el 90 por ciento de las escuelas primarias en Veracruz se encuentran en paro indefinido y la Secretaría de Educación estatal no opera porque los maestros inconformes mantienen ocupadas sus instalaciones.
 
“El día de hoy queremos que se abra el espacio para que una comisión de maestros de Veracruz puedan tener un contacto con los medios (de comunicación) nacionales, proporcionar información y fijar sus posturas”, señaló el diputado Flores Aguayo.
 
María del Socorro Ceseñas Chapa criticó que el paquete económico 2014 que el Ejecutivo federal entregó el pasado domingo a la Cámara de Diputados contenga un mínimo incremento para el presupuesto de educación, comparado con el de este año.
 
En Quintana Roo, los maestros cumplieron ocho días en paro frente al Palacio de Gobierno, desde donde denunciaron el clima de hostigamiento e intimidación emprendido en su contra por el gobernador Roberto Borge.
 
Los paristas, entre los que se encuentran representantes del SNTE, SITEM y Siteqroo, acusaron a Borge de negarse al diálogo y la negociación, dijo Emanuel Jesús Cauich Oxté, vocero del Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo.
 
En portales de internet suplantados de los diarios Reforma, Sinembargo y La Razón Quintana Roo –este último de corte oficialista–, difundieron información falsa sobre el levantamiento de las propuesta de los maestros.
 
En los tres portales, se difundió la misma cabeza principal: “Levantan paro maestros de Q.ROO. Piden disculpas a EPN y Borge”.
 
En tanto, en Campeche, el gobernador Fernando Ortega Bernés advirtió que “sostener una posición de tolerancia también tiene límites”.
 
Cada día son más los planteles de educación básica que desde el pasado jueves se han sumado a la protesta de brazos caídos en esta entidad, la mayoría en los municipios de El Carmen, Campeche, Calkiní, Escárcega y Champotón.
 
Para este miércoles el magisterio campechano anunció su adhesión al paro generalizado a que se convocó en todo el país.
 
Al respecto, esta noche, el gobernador Fernando Ortega Bernés insistió en que la reforma educativa “no afectará bajo ninguna circunstancia los derechos laborales de los maestros, por lo que no existe la mínima posibilidad que se dé reversa a logros importantes que han alcanzado en materia de promoción, permanencia y prestaciones”. (Con información de Rosa Santana, Isaín Mandujano y Sergio Caballero).
 
http://www.proceso.com.mx/?p=352479

No hay comentarios: