La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Chiapas: repudio a reforma educativa moviliza a 50 mil docentes

. 4 de septiembre de 2013. Destacado.
La protesta magisterial en Chiapas. Foto: Isaín Mandujano
La protesta magisterial en Chiapas.
Foto: Isaín Mandujano

 
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Unos 50 mil maestros –según estimaciones de los organizadores–, estudiantes normalistas y organizaciones sociales marcharon en esta capital en el marco de la llamada “insurgencia magisterial”; las movilizaciones de repudio a la reforma educativa alcanzaron otros municipios.
 
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Bloque Democrático Magisterial de la Sección 40 del SNTE y Coordinación Magisterial de la Sección 40 (Comas-40), así como normalistas y organizaciones sociales, campesinas e indígenas, se pronunciaron en contra de la reforma educativa y su Ley General del Servicio Profesional Docente.
 
Los profesores arrancaron su movilización desde el oriente de la ciudad, en la fuente de la Diana Cazadora y, a lo largo de casi cuatro kilómetros marcharon entre consignas, lonas y pancartas con las que manifestaron su rechazo a la reforma educativa.
 
Los inconformes dijeron que la reforma no sólo afecta a los docentes del país, sino a todos los padres de familia y alumnos.
 
Luego advirtieron que si el presidente Enrique Peña Nieto promulga y publica los cambios en el Diario Oficial de la Federación (DOF), como ocurrió con la reforma laboral, se da pie a que se impongan otras dos reformas lesivas para los mexicanos: la energética y la fiscal.
 
Según los organizadores de la marcha, los docentes, estudiantes y campesinos que participaron en la protesta sumaron entre 60 y 80 mil personas.
 
Sin embargo, la estatal Subsecretaría de Educación Federalizada minimizó la movilización al destacar que marcharon sólo 6 mil profesores cuando el contingente abarcaba casi cuatro kilómetros.
 
“De un universo de 82 mil docentes con que cuenta el sistema educativo en Chiapas, este miércoles marcharon por las calles de Tuxtla Gutiérrez alrededor de 6 mil en contra de la reforma educativa”, apuntó la dependencia.
 
De este total, acotó, “no todos son maestros del Bloque Democrático, ya que a los manifestantes se unieron unos mil 500 de la Sección 40, así como unos 2 mil integrantes de la sociedad civil, entre pedagogos y estudiantes, así como unos mil padres de familia”.
 
En realidad la movilización abarcó casi cuatro kilómetros de hombres y mujeres que coparon la principal avenida de Tuxtla Gutiérrez. El primer contingente había llegado ya a la plaza central y la retaguardia apenas estaba saliendo del punto de partida.
 
Lo relevante de esta marcha es que ahora sí los maestros de la Sección 40, que desde hace años no se movilizaban, se sumaron a la “insurgencia magisterial”.
 
Los docentes se plantaron en la plaza central y permanecían ahí hasta esta tarde, en tanto que los estudiantes y campesinos retornaron a sus lugares de origen.
 
En los campamentos iniciaron las asambleas y se comenzó a designar comisiones para enviar una caravana motorizada a la Ciudad de México.
 
También se acordó preparar un plan de acción, que prevé la toma de edificios gubernamentales y casetas de cobro de autopistas, así como llevar los reclamos hasta las radiodifusoras.
 
El secretario general de la Sección 7, Adelfo Alejandro Gómez, advirtió que los maestros de la entidad se mantendrán en plantón hasta que se resuelvan en el centro del país las negociaciones entre la dirigencia nacional de la CNTE y el gobierno federal.
 
De acuerdo con este reportero, en la entidad no se había registrado una movilización de esta magnitud desde la toma de protesta del llamado gobierno rebelde de Amado Avendaño, en diciembre de 1994.
 
http://www.proceso.com.mx/?p=351923

No hay comentarios: