La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Entre reclamos y gritos, diputados avalan en lo general la Ley de Servicio Docente

.1 de septiembre de 2013. Destacado
La discusión de la Ley del Servicio Profesional Docente. Foto: Octavio Gómez
La discusión de la Ley del Servicio Profesional Docente.
Foto: Octavio Gómez
 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Después de dos semanas de bloqueos, un Poder Legislativo a salto de mata y una Cámara de Diputados sitiada por miles de policías, esta noche finalmente se aprobó -con 390 votos a favor, 69 en contra y cuatro abstenciones- la Ley del Servicio Profesional Docente.
 
En tres horas de discusión, reclamos y exhibición de los legisladores por parte de poco más de 80 diputados que hablaron en contra de priistas, perredistas y panistas, la Ley fue avalada en lo general, misma que fue objeto de 123 modificaciones al dictamen original presentado por el Ejecutivo federal. Se espera que en el transcurso de esta madrugada se rechacen 30 reservas a diversos artículos.
 
Durante el posicionamiento de los partidos políticos, Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano, reclamó a los legisladores que votaran la iniciativa sin siquiera leerla, e incluso cuando recibía gritos y rechiflas en su contra, les respondió molesto: “Esos que piden tiempo son unos chiveros priistas”, mientras que a PAN y PRD los calificó de “aliados perversos” y remató: “Esos gritos valen por lo menos 200 mil pesos”. Y es que cada legislador recibió un salario libre por dicha cantidad.
 
Ante los reclamos de priistas y panistas para que no siguiera argumentando en contra de la ley, Monreal, en tono molesto, los llamó “lambiscones, bufones del poder, fascistas de derecha, comparsas de todas las crisis del país y legisladores que como ladrones están sesionando”.
 
El priista Arnaldo Ochoa subió a tribuna para defender el dictamen y rechazar que la ley violente la Constitución o los derechos laborales de los maestros, “la educación pública nunca ha estado en riesgo, en el PRI respaldamos la gratuidad y la laicidad pero ahora defendemos también la calidad”. Ochoa fue el diputado enviado por el gobierno federal para que presentara el pasado 19 de agosto las tres iniciativas de ley de la reforma constitucional de manera sorpresiva en comisiones.
 
El operador de Beatriz Paredes fue también quien participó activamente en las “mesas de negociación” con los integrantes de la CNTE y a quienes les propuso que los citados encuentros se realizaran a partir de la semana que entra.
 
Mientras iniciaba la discusión de la tercera ley en materia educativa, líderes seccionales de la CNTE esperaban en un hotel del Paseo de la Reforma a diputados del PRI para seguir negociando; éstos por su parte ya preparaban la aplanadora mayoritaria.
 
Al inicio de la discusión, tan sólo 11 diputados quienes portaban cinco pancartas, tomaron la tribuna manifestándose en contra de la ley; al final del día sólo 69 diputados se opusieron y en su mayoría dijeron estar orgullosos de defender al magisterio a la vez que acusaron de traidores al resto de los partidos políticos que avalaron la ley.
 
Quienes votaron a favor fueron PRI, PAN, poco más de la mitad de los perredistas, Panal y PVEM; en contra lo hicieron Movimiento Ciudadano, PT y una veintena de perredistas.
 
http://www.proceso.com.mx/?p=351701

No hay comentarios: