La toma del Palacio de Gobierno en Tijuana. Foto: Tomada de Twitter @Eriku |
TIJUANA, B.C. (apro).- Unos 8 mil maestros de educación básica protestaron en los centros de gobierno de esta ciudad y en Mexicali, en rechazo a la reforma educativa y su Ley General del Servicio Docente.
En Mexicali, cerca de 3 mil maestros se concentraron en el Centro Cívico, donde se localizan los edificios de los poderes públicos de la entidad, para repudiar la actitud de los legisladores federales, quienes aprobaron “cambios lesivos a un gremio como el magisterial”.
El representante de Resistencia Magisterial en esta frontera, Ignacio Gastélum, señaló que la reforma traerá consigo la desobediencia civil como una medida de protesta por implantar leyes punitivas en contra del magisterio.
“Cada vez seremos más”, agregó, para luego reconocer que reaccionaron tarde y en medio de una campaña de linchamiento de medios de comunicación.
Pese a ello, destacó, lograron reunirse unos 3 mil maestros frente al Congreso de Baja California.
En Tijuana, cerca de 5 mil mentores realizaron una marcha desde las primeras horas de este miércoles a partir del monumento al Libro hasta la explanada del centro de gobierno en Zona Río.
El dirigente del movimiento de Resistencia Magisterial en Baja California, Marco Antonio Pacheco, dijo que el los docentes están en contra de la reforma promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.
Enseguida, señaló que solicitaron “de favor” al gobernador José Guadalupe Osuna Millán ser el emisario que informe al presidente “que estamos inconformes con la aprobación de la reforma”, comentó para luego asegurar que los maestros tuvieron que tomar la explanada exterior del edificio de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario