La Jefatura del Sector Educativo No. 12 esta ubicada en la Cd. de Gómez Palacio, Dgo. México.
Nuestra misión es constituirnos como un Sector a la vanguardia, dedicado a ofrecer educación de calidad con equidad a la población escolar para contribuir a la formación de niñas y niños capaces de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen su desarrollo armónico y estén aptos para resolver la problemática de su vida cotidiana.
Para lograrlo nos apoyamos en los programas que han sido diseñados para eficientizar el servicio educativo encaminados a desarrollar una formación integral de los educandos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este espacio ha sido creado con la finalidad de mantener una comunicación efectiva e informar de las actividades que se llevan a cabo por todos los integrantes de este Sector Educativo: Supervisores Escolares, Asesores Técnico Pedagógico, Maestros frente a Grupo y Padres de Familia.
Agradeceremos sus comentarios, opiniones y sugerencias.




PROMOCIÓN A LA LECTURA

.

Premios ABC: para los mejores maestros de México. ¡Inscríbete!

miércoles, 11 de septiembre de 2013


 

Esta mañana se presentó el libro “Un trasporte de aventuras. El Metro a través de la mirada de los niños”, el cual contiene magníficos relatos de las niñas y niños de 6 a 12 años que participaron “Cuéntame tu Historia en el Metro” que el STC convocó en la primavera de 2013.
 
En el acto inaugural, una de las promotoras de la Antología, Paloma Saiz Tejero, Directora de la Asociación Civil “Para Leer en Libertad”, señaló que esta edición será inolvidable para los 24 infantes, ya que alguien que lee y escribe se le abre otros mundos y les cambia la vida.
 
Consideró que se debe descubrir la lectura por placer y no por obligación. “En el momento en que todos los mexicanos descubramos esa lectura y empecemos a enriquecernos con otras experiencias, viajando sin moverse de su asiento, nos hará mejores ciudadanos, mucho más tolerantes y más críticos; no nos podrán engañar tan fácilmente”.
 
Por su parte uno de los promotores e invitado especial, el escritor Paco Ignacio Taibo II, recordó que el Metro es uno de sus grandes amores por ser democrático, simpático y estar lleno de vida y de gente común.
 
Las autoridades del STC dieron a conocer que a partir de hoy inicia el programa de préstamo de libros bajo el lema: “tómalo, léelo y devuélvelo”; que serán proporcionados por 105 jóvenes del Programa Ola Naranja del Injuve, quienes prestarán diariamente 4 mil 800 ejemplares de la Antología Infantil en la Línea 3, durante tres turnos, de lunes a viernes y en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
¡El Metro es… CULTURA!

No hay comentarios: